top of page

El Misterio de Paul McCartney


Antes de empezar con este post, quiero dejar en claro que yo no creo en la siguiente historia, sin embargo, al margen de que mi persona lo crea o no, eso no le quita el hecho de ser un mito, relato, rumor o como quieran llamarlo, bastante interesante. Es más, considero que la siguiente es una de las historias más atractivas y bien armadas de la música. Veamos por qué ¿?!

(VER VIDEO COMPLETO)

Cuenta el mito que el legendario "Paul McCartney", integrante de lo que alguna vez fue la banda más poderosa e influyente del mundo, "The Beatles"; falleció cuando éstos estaban en su momento más glorioso. Se dice que ante esta catastrófica situación y bajo presiones de "MI5" (Servicio de Inteligencia del Reino Unido) y los productores que se estaban llenando de plata, decidieron buscar a su doble y hacer de cuenta que nada pasó. Se dice que los de MI5 lo querían mantener en secreto para evitar las olas de suicidios ante semejante noticia por parte de las seguidoras de la banda.

Se imaginan lo que en su momento hubiera pasado con una noticia como ésta para sus fieles seguidoras ?

Aquí es cuando empieza "supuestamente" la pesadilla de la banda.

Esta macabra historia, se originó en el año 1966, cuando Paul McCartney, tras tener una discusión con el resto del grupo, salió a dar una vuelta en su lujoso Aston Martin...

...se dice que manejando por la carretera, Paul no se percató de la presencia de un camión en un cruce, y el Aston Martin quedó completamente aplastado. El cadáver quedó irreconocible y fue necesario realizar un examen médico forense sobre los pocos restos calcinados que no aclararon nada.

Dicen que el grupo y sus representantes decidieron callar sobre el asunto y Paul McCarney fue cambiado por un tal "William Campbell". Se trataba de un tipo idéntico a Paul McCartney.

La estrategia funcionó, y nadie se dio cuenta del macabro hecho. Con el tiempo, y con todo lo sucedido, al resto de los integrantes les llegó el cargo de conciencia, hecho que terminaría en decidir incluir en sus trabajos, "a modo de homenaje secreto", algunas pistas sobre el triste accidente del verdadero Paul McCartney.

Aquí comienza la parte divertida:

En la portada de "Let It Be", las fotos de Lennon, Harrison y Star están sacadas con un fondo blanco, sin embargo, la de Paul tiene un fondo rojo oscuro, además, está mirando para el lado contrario que los otros integrantes.

Para muchos aficionados, esto es otra clara evidencia que indica que McCartney ha muerto.

El álbum "Sergeant Peppers" tiene una de las portadas más famosas de la historia, y está formada por un collage de rostros célebres. En la portada, los Beatles aparecen 2 veces.

En la primera, vestidos con uniformes coloridos y en la segunda, están vestidos de luto, parados frente a un montón de flores. También se puede observar que sobre la cabeza de Paul (colorido) aparece una mano abierta; esta mano en esta posición representa la muerte en algunas religiones orientales. Esto interesaba mucho a los Beatles, a tal punto, que podían ser considerados expertos en este tipo de simbologías.

Otro detalle es que Paul, es el único que aparece de espaldas en la contraportada del disco.

Las "señales" también juegan un rol importante en el misterio.

En la canción ("She´s leaving" home) podemos escuchar la hora y el día del accidente “Wednesday morning at five o´clock”, (el miércoles a las cinco de la mañana) y en "A day in the life" la descripción del suceso: “He blew his mind out in a car, he didn´t notice that the light has changed”, (perdió la cabeza en su auto, no se dió cuenta que las luces habían cambiado).

A los 40 segundos

En la portada de "Yellow Submarine", otra vez, aparece el detalle de la mano. Solo que en esta ocasión de una manera más burlesca..

Dejando a un lado la historia macabra y curiosa que gira entorno a "Paul McCartney", personalmente esto me parece un humor negro genial de parte de los Beatles, y como muchas veces estaban etiquetados con ser una banda sin actitud, de melodías suaves de Rock And Roll y falta de historias negras, surge esta peculiar historia. (quizás les hacía falta tener algo así en su legado, aunque sea sólo un mito)

O sea que Paul nunca se fue, y en el peor de los casos, tampoco fue sustituido por otra persona, además, si fuera el caso; el doble si que tiene talento y hace un buen trabajo jk.

Al final, no importa si esto es simplemente sólo una buena historia, lo que importa es que el Beatle más enigmático y cool, siempre fue "Paul McCartney"..

..o me equivoco ?

bottom of page