top of page

Legends Of Rock: Jimi Hendrix


Cada cierto tiempo aparecen ciertas personas que se destacan de manera excepcional en algo. Jimi Hendrix fue para la música lo que un Da Vinci fue para el arte. La vida de Hendrix era la música, y su pasión, tocar la guitarra eléctrica como ningún otro ser viviente de la época lo hacía.

Hoy en día Jimi Hendrix es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros. Entre algunos de sus logros tenemos que Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992. En el año 2003, la revista "Rolling Stone" lo eligió como "el mejor guitarrista de todos los tiempos", y por si fuera poco, en 2004, lo incluyeron en su lista de los mejores artistas de toda la historia. En 2009, la revista estadounidense "Time" lo situó como el mejor guitarrista de la guitarra eléctrica de la historia, por delante de otros grandes de la música como ser, B. B. King, Angus Young, Chuck Berry, Keith Richards y Jimmy Page, entre otros.

Jimi Hendrix fue sin duda alguna, un icono en los años 60 y la cara más representativa del tan famoso festival histórico de música llamado "Woodstock".

Lástima que Hendrix, como muchos artistas de su época, fue victima del consumo de casi toda clase de drogas; Weed, LSD, éxtasis...las cuales, al final, acabaron con su corta vida.

El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, Jimi Hendrix falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta, y su novia fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel. Los exámenes médicos aseguran que murió repentinamente. La causa de la muerte fue por asfixia causada por su propio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol. Una trágica perdida, de posiblemente, el mejor guitarrista de todos los tiempos.

Probablemente el video donde Hendrix en una de sus actuaciones, (sino me equivoco el festival de Woodstock), hizo arder su guitarra, es uno de los acontecimientos más memorables y atesorados de la historia del Rock.

Jimi Hendrix hizo de la guitarra, su mejor amante.

bottom of page