top of page

8 veces NO para los Chili Peppers.. cortesía de David Bowie


La verdad, "el rechazo" es como una buena patada a las costillas, o mejor aún, (describiéndolo metafóricamente) es como una patada que va directo a nuestro ego, la cual resulta difícil de asimilar, o inclusive, tomársela por el lado amable. Ahora, imagínense ser rechazados no una, ni dos, ni tres veces, sino ocho; como si ser rechazados más de tres veces no bastara... sí.. los rechazos siempre dolerán, más aún cuando estos vienen por parte de un icono de la música como ser David Bowie. Sin embargo, los Chili Peppers no están solos en esto de ser rechazados.. (por la misma persona), a ellos también los acompaña otra banda exitosa y de trayectoria...

Yup, la propuesta que Coldplay le hizo a Bowie para colaborar en una de sus canciones, también fue rechazada por el propio Bowie, argumentando que la canción que escogieron para realizar dicha colaboración "no era una de sus mejores";... una manera sutil de mandar a la mierda a alguien... (escribí un post hace algunos meses sobre esa historia) no obstante, qué pasó con los Chili Peppers ?

"Cada disco que hemos hecho, hemos tenido la misma discusión. "¿A quién debemos pillar para que produzca el álbum? No lo sé, tenemos que intentarlo con alguien nuevo. ¡Vamos a decírselo a David Bowie! Esas son palabras del propio Anthony Kiedis, vocalista de los Chili Peppers, comentando como en innumerables ocasiones invitaron a David Bowie a colaborar con la banda.

"Lo primero que hacíamos era llamarle, y él decía 'no' muy educadamente. Después le escribíamos un email larguísimo explicándole todo y por qué era el momento perfecto para colaborar, y él siempre declinaba nuestra oferta con mucho respeto. Durante dos minutos, mi corazón estaba completamente roto, pero luego escuchaba a Chad Smith tocando la batería y pensaba: 'Estamos bien, podemos hacer algo nuevo'", comentó A. Kiedis para el programa Joney's Jukebox.

Se puede decir que el ya fallecido icono de la música "David Bowie" mantenía unos estándares de calidad muy altos, incluso, tan altos como para decirles NO! en reiteradas ocasiones a dos de las bandas más importantes de la música contemporánea, como ser: Coldplay y los Red Hot Chili Peppers.

Delirios de supremacía ? Demasiada soberbia ? O simplemente, una brutal honestidad ? R.I.P. David Bowie.

bottom of page