top of page

Trent Reznor y la NASA ?


Muchos son los artistas que se han mostrado seducidos por los misterios que van más allá de nuestro planeta, y ellos, de alguna manera, han rendido tributo a estos astros que si bien forman parte de nuestro Sistema Solar, aún siguen siendo muy desconocidos. Ya sea John Frusciante, enviando su álbum de estudio número 11 "Enclosure" al espacio por medio del satélite interorbital "Sat-JF14" (la historia completa en mi Blog "The Magical Mystery Blog) o David Bowie, homenajeando al espacio en casi toda su carrera musical; ellos, al igual que muchas otras personas han reflejado sus ganas de llegar más allá.. ya sea con su música, o sus pensamientos... Esta vez, es el turno de Trent Reznor, vocalista de la conocida banda NIN. Reznor en colaboración con el compositor "Atticus Ross" grabó una canción titulada "Juno" en homenaje a la misión de la nave espacial (que lleva el mismo nombre) de la NASA que va directo hacia el planeta Júpiter.

Juno, incluye sonidos electromagnéticos que fueron emitidos por este hermoso y gigantesco planeta, dicho homenaje celebra la llegada del transbordador espacial a la órbita de Júpiter este 4 de julio (2016). Ésta canción también fue escrita para un cortometraje de Apple basado en esta misión, con el propósito de explorar la relación entre el espacio y la música.

A continuación el video de "Juno".

Personalmente yo disfruto mucho de este tipo de cosas.. acaso existe algo mejor que la música y los misterios que nos brinda el espacio ?

bottom of page