top of page

La dicha de estar separados: Hermanos Gallagher Parte I


Como ya muchos saben, Oasis, aquella agrupación formada a principios de los años 90 en Manchester, Inglaterra, liderada por los hermanos Gallagher; ha dejado de existir desde mediados del 2009. Canciones como "Wonderwall", "Don´t Look Back In Anger", "Live Forever", "Champagne Supernova", y "Stand By Me", son solo algunas de las "tremendas joyas" que nos ha dejado esta prestigiosa banda a lo largo de su carrera.

"Definitely Maybe", su álbum debut, vendió más de 8 millones de copias (algo impresionante considerando que se trataba de su primer disco). Posteriormente con el siempre difícil "segundo álbum", las cifras seguirían subiendo logrando vender 28 millones de copias con (What´s The Story) Morning Glory?. "Be Here Now", su 3er álbum de estudio, tampoco se quedaría atrás, logrando convertirse en el disco con más rapidez de ventas de la historia del Reino Unido, con más de 420.000 copias en el día de su lanzamiento. Hoy en día, Oasis, ha vendido más de 80 millones de copias a nivel mundial, y es considerada como una de las bandas más importantes de la historia de Rock. Sin embargo, no todo fue fama y gloria para los muchachos de Manchester, las constantes peleas entre los hermanos Gallagher, finalmente marcaron el fin de esta emblemática banda, dando inicio a ese capítulo oscuro y lleno de incertidumbre para sus fans... y ahora qué sucedería con los hermanos Gallagher? Probablemente una de las cosas más tristes y amargas de la vida, es enterarte de que una de tus bandas favoritas, "ya no va más". Los días de gloria parecen haber terminado para Oasis, no obstante, en éste caso en particular, las cosas no fueron tan negativas. Es decir, gracias a esa separación entre los hermanos Gallagher, tuvimos la tremenda oportunidad de poder comparar a dichos talentos pero en diferentes proyectos. Fue así como después de la era "Oasis", resurge "Noel Gallagher" con su banda "High Flying Birds"...

Siempre surgían comparaciones sobre los hermanos Gallagher. Por un lado, se dice que Noel fue "la mente maestra de Oasis" el motor creativo de la banda, y el encargado de mantener unida a la misma. Por otro lado, hay quienes afirman que la esencia de Oasis recaía en Liam y su poderosa voz, combinada con su actitud de rock star. Con el proyecto solista de Noel Gallagher, "High Flying Birds",se pudo evidenciar cuál era el aporte que éste le daba a la banda. Su primer disco homónimo sale a la luz el año 2011, tan solo dos años después de terminar "Oasis". De éste álbum surgen los siguientes singles:

The Death Of You And Me

AKA... What A Life!

If I Had A Gun

Everybody's On The Run

Dream On

La verdad resulta difícil no halagar el trabajo de Noel en su primer disco debut (como solista) con "High Flying Birds". Tiempo atrás, yo mismo lo catalogué como "el mejor álbum del 2011". Relajado, reflexivo, y con una buena distribución de sus canciones en el propio álbum, Noel cosechó críticas muy positivas sobre su primer proyecto en solitario. Definitivamente fue un 10. Cuatro años después, Noel, acompañado de sus "High Flying Birds" lanzaría su 2do disco de estudio titulado "Chasing Yesterday".

En este álbum se puede notar las fuertes influencias de "David Bowie". Considero que no está a la par de su disco homónimo debut, sin embargo, no deja de ser un álbum muy bueno e interesante. Entre los singles tenemos:

Riverman

Ballad Of The Mighty I

In The Heat Of The Moment

Lock All The Doors

No cuba dudas que el hermano mayor de los Gallagher es una persona muy creativa a la hora de componer y desarrollar canciones. Su proyecto solista "High Flying Birds" es una digna prueba de ello. Estará "Liam", el hermano menor, a la altura de la circusntancia? Continuará...

bottom of page