top of page

La dicha de estar separados: Hermanos Gallagher Parte II


Después de más de 20 años de carrera, millones de discos vendidos por todo el mundo, y mucha controversia por parte de sus protagonistas, la reconocida banda a nivel mundial "Oasis" dejaba de existir. Hecho que posteriormente originaría el inicio de dos proyectos muy interesantes. Por un lado el proyecto solista de Noel Gallagher con sus "High Flying Birds", y por el otro, y casi paralelamente, el inicio de la nueva banda de Liam Gallagher "Beady Eye". Mucho se habló a lo largo de los años que la verdadera fuerza creativa de Oasis se centraba en Noel Gallagher, siendo éste el encargado de "controlar el timón del barco", sin embargo, después de la desintegración de Oasis, surgiría la oportunidad de ver "qué cantidad de ese porcentaje, al contrario, recaía en Liam.

De entrada, lo curioso de "Beady Eye", es que se trata de los mismos músicos que integraban "Oasis",.. claro, a excepción de Noel Gallagher. Beady Eye se formó el 2009, al mando de Liam Gallagher como su frontman, Gem Archer, Andy Bell, y Chris Sharrock. Su primer disco de estudio titulado "Different Gear, Still Speeding", fue lanzado un 28 de febrero del 2011 con un contenido bastante interesante, trayendo consigo a los muchachos de Manchester con ganas de hacer ruido. Entre los singles destacados del álbum debt tenemos:

Beady Eye 'Bring The Light'

Beady Eye - The Roller

Beady Eye - Four Letter Word

BEADY EYE - 'MILLIONAIRE'

Beady Eye - Blue Moon (The Beat Goes On) Dos años después de haber realizado su gran debut con "Different Gear Still Speeding", nuevamente los muchachos de Manchester se ponen a trabajar en lo que sería su 2do y último álbum de estudio titulado simplemente "BE". "BE" sería lanzado a mediados del 2013, y contaría con canciones bastante interesantes como ser "Don´t Bother Me", canción que el propio Liam le dedicó a su hermano Noel. "Dreaming Of Some Space" que prácticamente sería "Start Anew", sólo que grabada al revés, y la tremenda balada "Off At The Next Exit"" que tranquilamente puede ser firme candidata a una de las mejores canciones del álbum. Sin dudas fue un buen álbum, no obstante, lejos de ser lo que alguna vez fue Oasis. Si bien, el 2013 marcaría el final del proyecto de Liam con su banda "Beady Eye", éste no sería el fin para su carrera como artista. En mayo del 2017, Liam lanzaría su primer single promocional titulado "Wall Of Glass"; canción que sería parte de su nueva propuesta como solista "As You Were".

A juzgar por su primer sencillo, se nota la influencia de los Rolling Stones en el (lo cual me parece genial). Finalmente la última sorpresa que daría Liam sería la de compartir el mismo escenario con "Coldplay", (claro, por una buena causa) vale reslatar que Liam el año pasado había expresado que Chris Martín parecía un coreógrafo y su banda se veía ridícula en el escenario, sin embargo, ésta vez, y después de haber compartido el mismo escenario con ellos, expresó que "No sabía que pudieran sonar tan bien... sonaban muy bien, es más, retiro lo dicho sobre lo que dije de ellos tiempo atrás". palabras del propio Liam.

Por un lado tenemos a Noel Gallagher haciendo las pases con Damon Albarn de Blur/Gorillaz (si, también hablaron para Blur, especialmente para Damon, en su tiempo) colaborando en una canción "We Got The Power" del nuevo álbum de Gorillaz. Por el otro, tenemos a Liam Gallagher cantando con Coldplay, y prácticamente llevándose bien con Chris Martin; querrá decir esto que finalmente los hermanos Gallagher están madurando ¿? Existirá la posibilidad de ver a estos dos grandes de la música, juntos, otra vez, reformando Oasis ? Sólo el tiempo lo dirá.... lo que sí está claro es que talento les sobra, ya sea que estén juntos en la misma agrupación, o separados, ambos tienen luz propia; claro está, esa luz es mucha más intensa cuando no están separados. Ahora, me pregunto..."nos harán creer a todos" que aún se pueden reunir?

Oasis - Let's All Make Believe

bottom of page