top of page

Fell On Black Days: Chester Bennington


Hace algunos días me encontraba escribiendo un post sobre lo bueno que ha sido con nosotros "musicalmente" este año 2017. Un año lleno de grandes retornos "Liam Gallagher", por ejemplo, e interesantes nuevos lanzamientos "Foster The People" con "Sacred Hearts Club".., en fin, todo eso, aparentemente, se va por la borda cuando ponemos en escena la parte negativa que también ha traído consigo este 2017. Aquí un breve repaso (ámbito musical) - Chuck Berry: Nada más y nada menos que uno de los músicos más influyentes en la historia del Rock. Falleció el 19 de Marzo del año en curso. - Chris Cornell: Uno de los emblemas del género "Grunge" y una de las voces más representativas de la historia del Rock. Falleció el 18 de mayo del año en curso. - Chester Bennington: Líder/Co fundador de la famosa banda contemporánea "Linkin Park" y "Dead By Sunrise". Se destacaba por tener una poderosa voz. Falleció el 20 de julio del año en curso. Definitivamente, han sido 3 golpes duros para los amantes del Rock; no obstante, si realizamos una retrospectiva, y no muy lejana, tenemos al oscuro 2016 que también se llevo consigo muchos talentos como ser: - George Michael // Prince // David Bowie.... yup, como dije.. pesos pesados. Lógicamente, todos los años habrán fallecidos, sin embargo, los que se están yendo últimamente son músicos de mucho talento (sin desmerecer a nadie). Entrando al tema del post, decidí nombrarlo "Fell On Black Days" Chester Bennington, nombre que combina por un lado, una canción de "Soundgarden/Chris Cornell, y por otro "Chester Bennington", nombre del recién fallecido "frontman" de la banda Linkin Park, y la razón es simple; la conexión que existía entre Cornell y Bennington. Ambos eran muy buenos amigos, ambos decidieron quitarse la vida cometiendo un suicidio por ahorcamiento, ambos eran autores de letras bastante oscuras pero a la vez, muy profundas, y aparentemente, ambos se encontraban lidiando con un estado depresivo severo.

"No puedo imaginar un mundo sin ti en él" fueron palabras que el propio Chester Bennington le dedicó a su amigo Chris Cornell, luego de que éste se quitara la vida cometiendo un suicidio.

Para profundizar aún más su "conexión" Chester Bennington falleció el 20 de julio, fecha en la cual Chris Cornell estaría festejando su cumpleaños número 53.

La Carta de Chester B. dedicada a Chris Cornell es la siguiente: Querido Chris, Soñé con los Beatles anoche. Me desperté con "Rocky Raccoon" sonando en mi cabeza y la mirada de preocupación en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo acababa de morir.Pensamientos sobre ti inundaron mi mente y lloré. Sigo llorando, con pena, como con gratitud por haber compartido momentos especiales contigo y con tu hermosa familia. Tú me inspiraste en muchas formas que no pudiste haber imaginado. Tu talento era puro e incomparable. Tu voz era diversión y dolor, cólera y perdón, amor y desamor, todo mezclado en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Tú me ayudaste a entender eso.Acabo de ver un video de ti cantando "A Day In The Life", de los Beatles, y pensé en mi sueño. Quisiera creer que eras tú diciendo adiós a tu manera. No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por permitirme ser parte de tu vida. Con todo mi amor.Tu amigo,Chester Bennington. Quién diría que a los 2 meses, el propio Chester decidiría quitarse la vida de la misma manera... Mucha gente se ha manifestado en las redes sociales sobre esta nueva tragedia; algunos tildan de cobarde a Chester Bennington, indignados por saber que ha dejado atrás una familia con 6 hijos de por medio, otros, simplemente guardan resignación y le desean "paz" donde quiera que se encuentre.

Personalmente nunca juzgaría a alguien que ha tomado esa determinación. Ante mis ojos, no es, ni más ni menos cobarde que el resto de los seres vivos. Encontrarte en un "estado depresivo severo" es muy duro, y cada individuo tiene una forma diferente de lidiar con ello. Algunos logran revertir su estado, otros, no tienen tanta suerte, y se dejan consumir por sus oscuros pensamientos, decidiendo en última instancia quitarse la vida. Las siguientes 3 canciones que voy a postear (sin orden relativo), son mis 3 canciones favoritas de "Linkin Park". Para ser honesto, dejé de estar pendiente de su música desde su álbum "Living Things" (2012)

Que tu aventura continúe Chester Bennington! en éste o en otro Universo.

bottom of page