top of page

Radiohead & Hans Zimmer: Una Fuerza Irresistible


Al enterarme de la siguiente noticia, lo primero que vino a mi mente fue "la paradoja de la fuerza irresistible". Esa paradoja básicamente lo que plantea es ¿Qué pasaría si una fuerza imparable chocara contra un objeto inamovible? Por un lado tenemos a la talentosa banda inglesa "Radiohead". De las virtudes de Thom Yorke, Jonny Greenwood, y compañía, han surgido canciones que hoy por hoy, son consideradas como unas verdaderas reliquias para el género del Rock. Entre su gran repertorio de "hits" tenemos a "Creep" (un clásico de todos los tiempos) High & Dry, Karma Police, No Surprises, Pyramid Song, entre otras. Sin dudas, "Radiohead" es una de aquellas bandas que puede elevar tus endorfinas a mil, o en su defecto, ponerte en un grado de melancolía bastante placentero.

Para muestras un botón.. Una de las cosas que siempre voy a admirar de esta banda, es el nivel de conexión que existe entre ellos y su música. Resulta evidente que sienten cada una de las notas que tocan. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Al otro lado del charco, tenemos a nada más y nada menos que a Hans Zimmer..

Hans Zimmer, en pocas palabras, es el encargado de hacer de una película "buena", algo "extraordinaria". Especialista en composición de "Soundtracks" o como diría la vieja escuela, "Bandas sonoras Cinematográficas", H. Zimmer ha dejado su huella en películas como "Inception" "The Dark Knight" "The Lion King" "Interstellar" "Gladiator" "The Last Samurai", "Black Hawk Down" y un montón de películas más.

La esencia de toda la película (Inception) captada en música.

Entrando de lleno con la temática del post, tenemos la agradable noticia de que estas dos grandes esferas de la música se han unido para fusionar géneros y lograr como resultado algo épico.

El fin sería el de darle vida a la Serie sobre historia y naturaleza transmitido por la BBC de América denominado: Planet Earth - Blue Planet Earth II. Combinar estas poderosas imágenes sobre nuestro hermoso planeta en complicidad de esta magistral "banda sonora" resulta simplemente mágico. Aquí una pequeña muestra...

Link de la canción entera ---> OCEAN BLOOM Si te gustó este post, quizás te interese leer ---> "A Moon Shaped Pool" Review" o "Amnesiac"

bottom of page