top of page

Las cosas buenas de la vida: Weezer + Weird Al Yankovic

A veces la vida te da sorpresas... acaso existe algo más gratificante que ver a dos grandes talentos de la música "Weezer" (como banda) y "Weird Al Yankovic" (artista/solista) realizando una colaboración para crear un cover de "África" ? Canción que de hecho es uno de los mejores clásicos de la historia.

La canción original le pertenece a la banda "Toto", y debutó en enero de 1983 (curiosamente el mismo año saltaría a la fama el buen "Weird Al Yankovic" con su canción/parodia de "Beat It" llamada "Eat It". Yup, larga vida a la música de los 80s!!! Volviendo a la canción de la legendaria banda Toto, ésta en poco tiempo se convertiría en un clásico instantáneo de los 80s, gracias a su melodía relajante y su atractiva letra.

Ahora, lo que quiero resaltar en éste post, son dos cosas: La primera es el tremendo trabajo que hace "Weird Al Yankovic" al interpretar al vocalista de Weezer "Rivers Cuomo", vistiendo su típica facha de nerd empedernido. Resulta difícil creer que Al Yankovic hoy en día ya ronda los 59 años, y aún así se mantiene joven y más cómico que nunca.

Lo segundo que quiero resaltar es el tremendo "cover" que realiza la banda Weezer de ésta canción en particular. Para muestras, un botoón. Si no me creen.......

Realmente es un gusto ver a estos dos grandes elementos de la música haciendo algo juntos. Dato curioso: Ninguno de los integrantes de Weezer sale en el video. Otras canciones de Weezer --> https://www.youtube.com/watch?v=PQHPYelqr0E Otras canciones/parodias de Weird Al Yankovic --> https://www.youtube.com/watch?v=N9qYF9DZPdw

bottom of page