top of page

Lo exquisito está en lo ajeno


Bueno, si... el título de este post resulta algo engañoso... a qué me refiero con "lo exquisito está en lo ajeno" ? Nope, no me refiero a la infidelidad ni nada por el estilo... a lo que me refiero, es a esas canciones "especiales" que de repente son tocadas por alguien que no las hizo o las compuso... si, me refiero a los famosos "covers". Para el que no lo sepa, un "cover" es simplemente tocar/interpretar una canción, que le pertenece a otro artista. Por lo general, un 90% de todas las bandas del planeta tierra empieza dando sus primeros pasos tocando "covers" de sus artistas favoritos, o al menos de los que han sido profundamente influenciados. De todas maneras, lo cierto es que un "cover" es un tema "prestado"; sin embargo, a veces sucede que el artista que decide interpretar un "cover", hace de el tan buen trabajo, que inclusive supera a la canción original... Aquí les va un ejemplo: Johnny Cash, haciendo el cover de "Hurt" canción que le pertenece originalmente a la banda "Nine Inch Nails"

Versión de Johnny Cash

Versión de Nine Inch Nails Se dice que, cuando "Trent Reznor" (vocalista) de "Nine Inch Nails" escuchó la versión de "Johnny Cash", éste le dijo a Cash lo siguiente: "Después de escuchar tu versión de "hurt", nunca más escuché mi versión". Tremendo halago de Reznor para Cash... tristemente, Johnny Cash fallecería al poco tiempo de realizar ese cover.

Otro cover genial es el que se mandan los señores de "Depeche Mode", tocando un tema del grandioso "David Bowie"

Versión de Depeche Mode

Versión de David Bowie Se dice que En 1980, Dave Gahan se unió a Depeche Mode después de que Vince Clarke lo contactara tras escucharlo cantar "Heroes" de David Bowie en un salón de eventos artísticos mientras ensayaban. Ahora, en este cover vuelven a tocar la canción que los unió como banda.

Si Chris Cornell hubiese realizado un cover de tu canción, lo más probable es que te haya superado en todos los aspectos. Si creen que exagero, pregúntenle a Sinead O'Connor...

Versión de Chris Cornell

Versión de Sinead O' Connor

Siguiendo por el camino de las voces más importantes del Rock, resulta imposible dejar de lado a Kurt Cobain con "Nirvana", dignos representantes del Grunge. La siguiente canción, es un cover que realizaron para "Mtv Unplugged". Para muchos, la mejor versión de dicha serie, fue la de la banda de Seattle, Nirvana.

Versión de Nirvana

Versión de David Bowie Ojo... no tengo nada en contra de Bowie, ja ja!

Quién diría que la exitosa canción "Hound Dog" no le pertenecía al Rey del Rock, Elvis Presley... en realidad su verdadero dueño sería "Big Mama Thornton"... yup...wtf!

Version de Elvis Presley

Versión de Big Mama Thornton Hay que admitirlo, la versión de "Big Mama", suena bastante bien...

Covers... igual, y hasta a veces más geniales que sus versiones originales.

bottom of page