Kid Cudi - Man On The Moon III: The Chosen
Finalmente la espera terminó para todos los fanáticos de la música de Kid Cudi a.k.a. Scott Ramón Seguro Mescudi. El 11 de diciembre fue la fecha escogida por el artista de Cleveland, Ohio (Estados Unidos) para lanzar su tan esperado "Man On The Moon III: The Chosen" álbum que forma parte de su "ahora trilogía" de MOTM.
Para dejarlo más claro, el orden es el siguiente:
MAN ON THE MOON: THE END OF DAY (2009)
MAN ON THE MOON: THE LEGEND OF MR. RAGER (2010)
Finalmente completando la trilogía tenemos a Man On The Moon: The Chosen (2020). O sea, tuvieron que pasar 10 años para que kid Cudi termine sus discografías que se encuentran conectadas, porque es importante mencionar que en el transcurso de esos 10 años Kid Cudi estuvo muy activo trabajando en proyectos como:
WZRD (WIZARD 2012)
Indicud (2013)
Satellite Flight: The Journey To Mother Moon (2014)
Speedin' Bullet 2 Heaven (2015)
Passion, Pain & Demon Slayin' (2016)
Kids See Ghosts (2018)
Sin embargo, por qué tardar 10 años para lanzar la continuidad de sus discos más consagrados? El propio Cudi explica que durante ese período de tiempo, él no se encontraba en sintonía , es decir, en la misma sintonía con la que creó sus aclamados MOTM.
Al escuchar estos discos, resulta fácil entender que ambos siguen una línea creativa similar, entonces volver al origen de esa "sintonía" después de 10 años, seguro no fue un objetivo fácil de cumplir; no obstante, acaso Man On The Moon III: The Chosen, alcanza o inclusive supera el nivel de sus aclamados antecesores?
Voy al grano, y este es mi punto de vista respecto a MOTM III: THE CHOSEN
El álbum es bueno, digno de ser un sucesor de sus 2 discos más aclamados? Mmmmm puede que sí, PERO.... considero que esta nueva entrega es mucho más "lineal". A qué me refiero con esto? Que en esta ocasión no existe esa variedad de sonidos diferentes que separaban una canción de otra en sus antecesores, y es precisamente ese el problema que me cuesta asimilar en MOTM III, por lo general, todo suena bastante parecido. Con esto no trato de decir que es un disco flojo, o poco creativo, sino que simplemente es más "plano" que sus hermanos mayores. MOTM III contiene la misma fórmula para casi todas sus canciones. En fin, a pesar de eso, es un buen disco, con poderosas canciones al mejor estilo Cudi como "The Void" por ejemplo, la favorita de muchos (yo incluido). También tenemos a "Another Day", "Sept.16", "Solo Dolo Part III", "Elsie's Baby Boy", "Tequila Shots", "Dive", entre sus platos fuertes. El resto no pasa de ensalada sin vinagre.
The Void
Sept. 16
Tequila Shots De todas maneras, ya sea a la par o por debajo de sus MOTM's, gracias Kid Cudi por hacer este fin de año algo más llevadero. Sobre todo cuando me voy a trotar escuchando tu música. Peace out!
Comments