Michael Stipe: Los años se van, el talento no
Sin miedo a equivocarme puedo decir que este ha sido un año muy duro para todos. Al margen de vernos afectados mundialmente en términos de salud, este problema ha desencadenado una ola de nuevos desafíos en nuestros ahora modificados estilos de vida, y es así como hoy en día los cines están casi vacíos, los colegios se encuentran cerrados, y la vida nocturna, ya no es tan nocturna. Lo mismo sucede en el ámbito de la música; los conciertos con grandes cantidades de gente ahora son solo "un buen recuerdo" dentro de cada uno de nosotros. En fin, no todo son malas noticias, y es que en su defecto, el COVID ha hecho que el propio "Michael Stipe" haya decidido "salir a la luz nuevamente", para realizar (probablemente, uno de los mejores temas del 2020) su canción llamada "No Time For Love Like Now".
Para el/la persona que quizás ya no lo recuerde, "Michael Stipe" fue parte de la banda R.E.M. Esta agrupación estadounidense fue formada en los 80s, sin embargo fue recién en los 90s cuando empezaron a hacerse masivos. Con más de 80 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, una inducción al Salón de la Fama del Rock (2007) y muchos fieles seguidores de su música a nivel mundial, R.E.M. parecía haberlo alcanzado todo. Finalmente, los años de gloria de la agrupación liderada por Stipe, llegarían a su fin en septiembre del 2011 cuando decidieron anunciar en su website que la banda dejaría de existir.
Después de ese balde de agua fría, muy poco o casi nada se escucharía de estos músicos formados en Georgia.
"No Time For Love Like Now" se ha convertido en la vuelta en escena de Stipe después de 9 largos años. Esta canción cuenta con la colaboración de "Big Red Machine" una banda experimental de indie formada por Aaron Dessner y Justin Vernon; y en ella se puede apreciar a un Michael Stipe reflexivo y melancólico (como en los viejos tiempos) cantando de manera impecable, tal y como lo hacía en sus buenas épocas con R.E.M.
Sin dudas es una canción que nos recuerda lo bueno que llegó a ser esta banda estadounidense, y nos trae consigo una pequeña dosis de nostalgia haciéndonos recordar los años dorados de la música de los 90s.
Aquí dejo algunos de sus temas más emblemáticos para que recuerden lo bueno que eran:
Sin dudas, los años siguen pasando, pero el talento permanece intacto.
Commentaires