top of page

Mimas: Una Luna bastante peculiar

Saturno cuenta con 31 lunas descubiertas hasta la fecha. Entre ellas tenemos a la hermosa "Titán", "Encélado" "Rea" "Dione" entre muchas otras más. Sin dudas, cada una tiene ciertas características que las hacen únicas, sin embargo, una de las más extrañas es sin lugar a dudas "Mimas".

Qué puede resultar tan llamativo de una Luna que tan sólo mide 400 km de diametro ? La verdad es que muchas cosas.. por ejemplo: Lo primero que llama la atención de Mimas es su extraña forma y semejanza con "La Estrella de La Muerte" de la famosa película "Star Wars".

En esta imagen comparativa se puede apreciar dicha semejanza.

Se habrá inspirado George Lucas en "Mimas" para desarrollar su famosa "Estrella de la Muerte" ? Quizás si, quizás no... de todas maneras, este no es el único aspecto curioso de esta pequeña Luna helada. Otro dato interesante sobre Mimas es que al ser descubierta, causó poco interes en los científicos/astrónomos, esto debido a su pequeño tamaño y su formación rocosa llena de cráteres, es decir, esta sería una fiel candidata a ser una de las Lunas más aburridas, no obstante, hay algo que llamó mucho la atención a segunda instancia: Su fuerte balanceo....

Haciendo uso de la sonda espacial Cassini que se encontraba/encuentra aún cerca de este satélite, los científicos decidieron tomar fotografías de la luna y estudiar un poco más a fondo su órbita alrededor de Saturno, y descubrieron que el balanceo de la luna era el doble de lo que se esperaba. Esto no encajaba con los modelos convencionales. Por este motivo, el interés sobre Mimas se incrementó y empezaron las investigaciones. Después de años de estudio sobre los extraños movimientos de Mimas, los científicos llegaron a dos conclusiones: Mimas tiene un núcleo rocoso más largo que ancho, parecido a una pelota de rugby, o contiene un inmenso océano en su interior.

Triple óptica Lunar entre Titán, Rea y Mimas, todas ellas Lunas de Saturno.

De ser la segunda hipótesis cierta, Mimas se sumaría a la lista de Lunas de nuestro Sistema Solar de las cuales se "cree" contengan agua, océanos. Entre estas Lunas figuran "Europa" y Ganímedes dos de las 4 Lunas Galileanas, Encélado, Titán y ahora se suma Mimas. No obstante, aún se tiene que comprobar al 100% si efectivamente estos cálculos son correctos, y eso, todavía tomará tiempo (salvo la exploración a Europa que se realizará el 2016).

Mimas, una Luna curiosa que resulta ser de todo (hasta estrella de cine), menos aburrida.

 THE MAN ON THE MOON MANIFAST: 

 

Este es un Blog escrito en (inglés/español) dedicado a la astronomía.

 

Aclaro de antemano que no soy físico, ni astrólogo, ni cosmólogo, ni tampoco soy un especialista en ingeniería aeroespacial. No obstante, soy una persona muy curiosa. Hecho que me permite aprender/estudiar/conocer los lugares más recónditos del espacio.

 

Aquí se escribe sobre todo lo referente a nuestro Sistema Solar, La Vía Láctea,  el Universo, las estrellas, los planetas, las constelaciones, los agujeros de gusano, las dimensiones paralelas, los multiversos, las nebulosas, las supernovas...y por qué no, también de "supuestos" extraterrestres.

 

El contenido varía entre videos referentes a la temática en cuestión, curiosidades, polls, música, arte, entre otras cosas.

 

Feel free to join me on my journey across the space.

 

                                                                             - As

My Other Links: 

 

Le Music +

 

Art+Movies

 

Question Everything 

 

As Project

 FOLLOW Me: 
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Google+ - Black Circle
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 

¡Sé el primero en enterarte!

¡Gracias por suscribirte!

Motherboard - Daft Punk
00:00 / 00:00

Copyright © 2015 Blog created by Alejandro Stojanovic

FG Facebook.png
FG Youtube II.png
FG Instagram.png
FG Tik Tok Circular PNG.png
bottom of page