top of page

Júpiter acompañando a la Luna?

La noche del 27 de mayo del 2018, me percaté de que alguien acompañaba a la Luna. Se trataba de una estrella muy luminosa, de hecho, la más luminosa de todas. Pese a que no me encontraba con un trípode a la mano, no dudé en sacar mi cámara para tratar de espiar y quitarme la duda . Al acercarme cada vez más al objeto luminoso, me dije a mi mismo ¡lo sospeché desde un principio! Yup, se trataba de "Júpiter" nada más y nada menos que el planeta más grande del Sistema Solar. A pesar de que la foto que saqué casi no logra mostrarme nada, resulta que Júpiter, después del Sol, es el astro más luminoso de nuestro Sistema Solar.

Si se fijan bien, se puede apreciar justo al medio, lo que parece ser la famosa "Gran Mancha Roja" de Júpiter. De hecho, ésta mancha es 2 veces más grande que el planeta Tierra.

Imagen de Júpiter tomada por la sonda Cassini.

Al margen de poder apreciar su "silueta", existe otra manera de identificar a Júpiter; se trata de las 4 Lunas Galileanas: Ío,Europa,Ganímedes & Calisto que siempre acompañan de manera visible al planeta. No por nada fueron descubiertas por "Galileo" en 1610. He aquí, mi desastrosa 2da foto:

La primera luna (de arriba hacia abajo) es Ío. Pese a ser vecinas, las 4 Lunas Galileanas son muy diferentes entre si. Ío, tiene una superficie volcánica, lo cual lo convierte en un satélite de temperaturas muy calientes. Luego le sigue "Europa" que al contrario de ío, ésta viene a ser una Luna helada. Los científicos especialistas sobre el tema, aseguran que en "Europa" hay océanos de agua, e incluso afirman que puede haber vida en dicho satélite. (en mi libro de ciencia/ficción, mi personaje principal "Liam Mason" asegura que en "Europa" existen seres extraterrestres, es más, afirma que estos seres monitorean el planeta Tierra y otros, a su vez) Al centro se encuentra Júpiter. Bajando tenemos a "Ganímedes" la Luna más grande del Sistema Solar y finalmente, y algo más marginada, se encuentra la golpeada "Calisto". Digo golpeada porque es la Luna que posee la mayor cantidad de cráteres de todo el Sistema Solar. Otro dato curioso sobre Júpiter que vale la pena mencionar, es que al margen de las 4 Lunas Galileanas, también tiene otras 65 Lunas. Es decir en total tiene 69 Lunas. (hasta la fecha) convirtiéndolo el planeta con mayor cantidad de Lunas de todo el Sistema Solar. El fenómeno de acercamiento entre Júpiter y la Luna terrestre, no es novedad; es más, según los especialistas ésto sucede cada 13 años aproximadamente.

Me despido de Júpiter con David Bowie....

 THE MAN ON THE MOON MANIFAST: 

 

Este es un Blog escrito en (inglés/español) dedicado a la astronomía.

 

Aclaro de antemano que no soy físico, ni astrólogo, ni cosmólogo, ni tampoco soy un especialista en ingeniería aeroespacial. No obstante, soy una persona muy curiosa. Hecho que me permite aprender/estudiar/conocer los lugares más recónditos del espacio.

 

Aquí se escribe sobre todo lo referente a nuestro Sistema Solar, La Vía Láctea,  el Universo, las estrellas, los planetas, las constelaciones, los agujeros de gusano, las dimensiones paralelas, los multiversos, las nebulosas, las supernovas...y por qué no, también de "supuestos" extraterrestres.

 

El contenido varía entre videos referentes a la temática en cuestión, curiosidades, polls, música, arte, entre otras cosas.

 

Feel free to join me on my journey across the space.

 

                                                                             - As

My Other Links: 

 

Le Music +

 

Art+Movies

 

Question Everything 

 

As Project

 FOLLOW Me: 
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Google+ - Black Circle
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 

¡Sé el primero en enterarte!

¡Gracias por suscribirte!

Motherboard - Daft Punk
00:00 / 00:00

Copyright © 2015 Blog created by Alejandro Stojanovic

FG Facebook.png
FG Youtube II.png
FG Instagram.png
FG Tik Tok Circular PNG.png
bottom of page