top of page
Finalmente, ya casi finalizando mi website "The Yellow Brick Road" me toca escribir sobre la influencia militar que se expande en la mente de los jóvenes como por arte de magia.
 
Como comentario personal, realmente considero a los soldados, los marines, los navy seals, etc, a diferencia de muchos, como unos verdaderos IDIOTAS, si leyeron bien, nada de héroes, sino al contrario, para mi, son la imagen misma de la IDIOTES.
En qué cabeza cabe, poner su vida en riesgo por ir a salvaguardar los intereses de su nación, valga aclarar que es su propia nación la que lo utiliza como un simple peón que va a la guerra a morir, mientras que los ricos y poderosos, sacan sus habanos, se toman un vaso de whisky y miran con indiferencia las noticias sobre las bajas de guerra que se han generado en su propio país.
 
Realmente lo vale ? Acaso son tan idiotas como para creerse el cuento del terrorismo ? Claro un grupo de antisociales que apenas y tienen donde caerse muertos, van a organizar un complot para atacar al país más poderoso del mundo, lugar que por cierto, en su gran mayoría te tiene bien vigilado.
 
Les lavan el cerebro diciendo que lo hacen por la paz y la seguridad social pero, acaso se olvidan que la violencia atrae más violencia ?
 
Por qué invierten más en armamentos militares que en educación ?
 
Acaso no saben que la mejor arma de defensa que puede tener un ciudadano es un buen libro, no una K47.
 
El punto es que lo hacen porque la guerra es un negocio $$$$$ sin embargo, los soldados son los que tienen las de perder, anyway LETS TAKE A LOOK a la influencia del arte militar en las masas y a sus mecanismos de persuasión.
Born to push you around You better just stay down You pull away, he hits the flesh You hit the ground Mouths so full of lies Tend to black your eyes Just keep them closed Keep praying, just keep waiting Waiting for the one The day that never comes When you stand up and feel the warmth But the sunshine never comes, no No, the sunshine never comes Push you cross that line Just stay down this time Hiding yourself, crawling yourself You'll have your time God, I'll make them pay Take it back one day I'll end this day I'll splatter color on this gray Waiting for the one The day that never comes When you stand up and feel the warmth But the sunshine never comes Love is a four letter word And never spoken here Love is a four letter word Here in this prisonI suffer this no longer I'll put it into this I swear This I swear the sun will shine This I swear, this I swearThis I swear! 

Operation HoLLyWooD

La magia del cine, donde lo fundamental es que el producto final no revela lo que hay detrás: de eso se trata. En una película, no se ve los gigantescos sets; no se ven a las cientas de personas que participan para lograr una toma; no se ve, en lo absoluto, las cámaras, las luces, los micrófonos y toda la tecnología que permite que la imagen con todo su brillo y poder entre a tu mente.
 
Al margen de los anteriores aspectos, a menos de que seamos muy atentos, solo algunos ven la ideología y la propaganda que motiva, de raíz, los programas y películas de “entretenimiento” que millones de personas ven todos los días. Esto se trata de una operación sofisticada de control mental, pensada, organizada y recreada por el Ejército de Estados Unidos y Hollywood, tanto, que es apropiado hablar de estas industrias como una sola de Entretenimiento - Militar.
 
Esta relación surge porque simplemente, ambas se necesitan.
Hollywood necesita los artefactos del Ejército para filmar cualquier escena de guerra; por otra parte,a la vez, el ejército necesita de la difusión, el marketing de Hollywood para promover un pensamiento positivo hacia un estado de guerra y sobre todo, convencer a los jóvenes de enlistarse en el ejército entre algunas cosas más. La publicidad directa, no es tan efectiva como la glorificación de la guerra y la empatía que logran, con todo el arte dramático, los magos del mundo del séptimo arte, los responsables de mostrar algo que no es.
 
Al margen de esto, existe un lazo profundo entre los grandes estudios de Hollywood, sus dueños y los dueños de las grandes compañías como General Electric, NBC y Universal, que también tienen participación en la industria militar.
Cada vez que las distintas sociedades empiezan a cansarse de la guerra... walá, aparecen una cantidad exagerada de películas con temáticas de guerra que exaltan el espíritu de la misma, el patriotismo y lo introducen en la profundidad de la psique de cualquier ser humano, que al final de cuentas, los que pagan los boletos de cine son los que pagan los misiles y aviones de guerra.
Los objetivos (al margen de vender entradas) más profundos de estas películas, en la mayoría de los casos son los siguientes:
 
1) Mostrar al espectador que  Estados Unidos es la nación salvadora y muchas veces la propia víctima.
 
2) Generar sentimientos de patriotismo extremo, creando un efecto en la psique del espectador de querer enlistarse en el ejército.
 
3) Re-activar o reformar, la idiología en pro de la guerra.
Los Simpsons a manera de parodia, lo explica bastante bien.
 
La dierctora Kathryn Bigelow (primera mujer en ganar el Oscar al mejor director por "The Hurt Locker" y esposa del agente de la industria militar, y gran director "James Cameron") fue la elegida para dirigir próximamente la odisea de la captura de Osama Bin Laden. Esta película hará uso de información clasificada, brindada por cortesía de la CIA y evidentemente contará una historia que hará quedar muy bien parado al Pentágono.
 
Bigelow al respecto de este nuevo rodaje, expresó:  “La misión fue un triunfo estadounidense, tanto heroico como apartidista, y no hay ninguna base para sostener que nuestra película representará esta enorme victoria de otra forma”
 
La ganadora del primer Premio de la Academia a la Mejor Película, Wings, contó con todo el apoyo del Pentágono.
 
Otro punto fundamental, son los niños, como el propio Hitler lo decía, "controla a los jóvenes y tendrás el poder", En los años 50 la milicia trabajó con Lassie para mostrar nueva tecnología militar y produjo “Mouse Reels” para nada más y nada menos que el Mickey Mouse Club: uno de los programas mostraba a unos niños visitando el primer submarino nuclear.
 
Sobre esto, el periodista David Robb descubrió un memorándum del Pentágono, de la misma época, donde se hacía notar que la producción mediática enfocada en los niños “es una excelente oportunidad para introducir a una nueva generación a la Marina nuclear”. Se puede decir que esta fue la línea de partida, para empezar a enfocarse en los "video juegos" de guerra. 
 
Esto me recuerda a uno de mis juegos favoritos:
Como veran las armas de persuasión son infalibles, incluso para el género femenino, sino pregúntele a la adorable Katy Perry....
Como veran las armas de persuasión son infalibles, incluso para el género femenino, sino pregúntele a la adorable Katy Perry....
 
Gran parte de la industria de los juegos fue apoyada en el inicio por contratistas militares. Es prudente que no menos precien el poder de la industria de los videojuegos, porque tal y como lo expresé en mi website "The Other Side", esta genera más dinero que la industria del cine.

APOYO PARA LOS QUE SOPORTAN LA CAUSA

Películas como Rambo y Top Gun aumentan el reclutamiento militar, según las estadisticas de la F.N. Según la Fuerza Naval, el estreno de Top Gun hizo que aumentara hasta 400% el número de jóvenes que se enlistaron para la aviación naval. Tanto se sorprendió el Ejército por la reacción de la gente hacia la película que decidieron organizar eventos de reclutamiento en las salas de cine con las intenciones de aprovechar la tremenda inspiración pro militar de la película. “Los chicos salían de la sala con los ojos tan grandes como platillos y decían ‘¿Dónde firmo’”, declaró el mariscal David Georgi (“¡Hey! ¡Tú puedes ser el próximo Maverick!”)
 
Asesores especiales militares reciben un nombramiento especial para asegurarse que los directores no intenten introducir innovaciones fuera del guión que se alejen de las directrices del Pentágono. El mariscal David Georgi, asesor de la película Clear and Present Danger, le dijo a Robb: “Siempre está en la mente de los productores intentar darle un giro a la película en la dirección original que nos habían presentado [...]. Es mi trabajo como consejero técnico asegurarme que la película no se desvíe sustancialmente de la versión aprobada” (Operation Hollywood, p. 38).
 
*David L. Robb (Libro "Operation Hollywood)
No desconfíen, esto ni si quiera se toman la molestia de ocultar, debido a que existe la oficina de Entrenimiento de la Fuerza Aérea incluso pueden hasta visitar su web Wings over Hollywood.
 
la CIA nombró en el 2001 a su asesor oficial para la industria del cine, e inclusive después del "armado y orquestado" 11 de septiembre, el asesor político de George W. Bush, Karl Rove, se reunió con los jefes de las grandes productoras para obtener su apoyo en la guerra contra el terrrismo. Le dan tanta importancia a este aspecto que a mediados del 2013, Michelle Obama reunió a 500 productores, escritores y actores en Los Ángeles para pedirles que incorporaran más historias militares familiares al entretenimiento como parte de la iniciativa de la Casa Blanca llamada ”Joining Forces”.
 
Al margen de todos estos aspectos, qué películas son las que apoyan y cuáles son las que no apoyan, estas petisiones ?
 
Entre algunas de las películas que han contado con el apoyo del ejército militar se encuentran la saga entera de Trasnformers, Battle of Los Angeles, Iron Man.
En contraste, están las películas que no recibieron apoyo de la industria militar porque simplemente sus directores no quisieron seguir las reglas del juego, en otras palabras más precisas, se negaron a modificar la historia: The Last Detail (1973), Apocalypse Now (1979), An Officer and a Gentleman (1982), Born on the Fourth of the July (1989) y Forrest Gump (1994).
 
Esto es algo orquestado por los agentes de la parte inferior izquierda del ojo, tal y como lo hacen en la industria de la música, lo hacen con las producciones de Hollywood con la magia del cine y son impecables a la hora de hacer su trabajo y dejar su marca.
Hoy en día son muchas las compañías que controlan la industria del cine en los Estados Unidos, entre las principales estan Disney, AOL-Time Warner, Sony, General Electric, News Corporation, Seagram, Universal.
 
F.Scott Fitzgerald expresó lo siguiente:
 
"Lo que vemos, y hay que llamarlo por su nombre, es una sociedad semisecreta, a caballo entre el poder político-militar y el poder de entretenimiento-económico, intercalando posiciones hasta fundirse en un aparato de control único. La sociedad del espectáculo en la que vivimos no es solamente la casualidad del mercado libre y de la naturaleza humana de buscar entretenimiento o de consumir historias. Lo sabían los grandes políticos griegos: el teatro es el perfecto escenario de adoctrinamiento justamente porque los ciudadanos no lo rechazan reempaquetado, glamorizado y supuestamente libre de la ideología política oficial. El cine es el aparato de adoctrinamiento más poderoso inventado hasta la fecha porque simula la realidad al incorporar todas las artes en un mismo flujo, convirtiéndose en una extensión de nuestros sueños, de nuestras imágenes mentales y, por lo tanto, penetra el inconsciente, donde implanta sus semillas".
 
Well guys (soldiers)...what can I say...IF YOU ONLY HAD A BRAIN...
bottom of page