top of page

"Sex, Drugs & Rock & Roll"

Por un lado tenemos a "Ringo Starr" uno de los bateristas más famosos y exitosos del mundo, integrante de la legendaria banda inglesa "The Beatles". Por otro lado, tenemos a "Ron Wood" uno de los guitarristas más desenfrenados y parranderos de la historia, integrante de la poderosa banda británica "The Rolling Stones". Finalmente en la misma historia, tenemos a "Carlos Lehder"

carlos-lehder.jpg

Yup !! un pinche narcotraficante colombiano, dueño de una isla privada de ensueño ubicada en "Cayo Norman" Bahamas.

Qué relación existe/existió entre estos 3 excéntricos personajes ?

Sexo, drogas y rock & roll !! Cuenta la historia que a finales de los años 70, el apodado "loco" me refiero a Carlos Lehder, un millonario narcotraficante colombiano, convenció a estos dos íconos del rock & roll a pasar una tarde en su isla privada "Cayo Norman" (Bahamas)

A finales de los 70s el negocio de las drogas se encontraba en su auge, y como es de esperarse, al narcotraficante Carlos Lehder, haciendo uso de su excesiva fortuna, se le ocurrió comprarse una isla entera para su uso propio. Aquí podían descargar y enviar toneladas de drogas a su antojo sin miedo a ser molestados y fue así como esta desconocida isla situada cerca de Florida, cambiaría el negocio de las drogas (especialmente de la cocaina) por el resto de su historia.

En la isla "Cayo Norman", los narcotraficantes eran tratados como reyes, es más, vivían sin preocupaciones ya que incluso hasta agentes del servicio militar recibían grandes cantidades de dinero para que los dejen operar. Así fue como "El loco" (Carlos L.) catapultaría al Cartel de Medellín como la organización criminal más rica y poderosa del mundo. Al margen de la libertad para poder operar con las drogas, en esta isla se llevaban a cabo, las fiestas más alocadas del Caribe.

Mientras que los famosos narcos como "Rodriguez Gacha" y el mismísimo "Pablo Escobar" disfrutaban de la música de artístas de la talla de "El Puma" y "Camilo Sesto", Lehder a diferencia de sus comprades, era un fiel amante del rock. Fue así, que por cosas de la vida, Lehder llegó a conocer a importantes personajes del mundo del rock, y entre ellos, a "Ringo Starr" y "Ron Wood".

Aprovechando que ambos músicos vivían por aquellas épocas una vida descenfrenada llena de excesos, drogas, sexo y alcohol, Lehder entabló una buena amistad con ambos músicos, aprovechando la oportunidad de que por aquellas épocas de invierno en París, a Ron Wood le urgía tomar unas vacaciones en algún lugar caribeño del planeta. Fue asi como Lehder al escuchar que Wood precisaba un lugar de descanso para él y su novia con esas características, invitó al músico a pasar un tiempo en su mansión en su isla privada.

“Decidió que nos íbamos con él y no creo que tuviéramos mucha más opción” escribe p Wood en su autobiografía y prosigue: “No fue tanto una invitación como una orden. Era un tipo muy dominante”. no obstante, Wood no sería el único invitado al gran jolgorio, por otro lado y para su tranquilidad, también le habia hecho la misma propuesta a Ringo Starr que casualmente se encontraba en la misma fiesta parisiana.

De esta manera Carlos Lehder, uno de los narcotraficantes más poderosos de la época, pasaría algunos días de juerga en su isla privada con uno de los integrantes de los Beatles y uno de los integrantes de los Rolling Stones. (discutiblemente las bandas más famosas de la historia)

Al día siguiente, sin dormir, empezaron su bizarra odisea hacia las bahamas. En todo el viaje Lehder, a quien Ron Wood se refiere con el alias de “Víctor”, no paró de decir incoherencias y de fumar sus cigarrillos. Wood señala en su autobiografía que "Victor" siempre hablaba muy alto y su lenguaje era una rara mezcla de vulgaridades dichas en español e inglés. Al poco tiempo Wood se percató que en el avión no venía Ringo, y al preguntarle al narco por qué no estaba el beatle, este le dio un manazo (amigable) en plena cara y le dijo que no se preocupe porque el baterista estaba en camino en el otro vuelo privado.

Después de algunas cuantas horas de vuelo, finalmente aterrizaron en la pista que “Víctor” el loco, había mandado construir en Cayo Norman.

normans-cay-580x414.jpg

Los acomodaron en un lujoso lugar y a las pocas horas apareció el mismísimo Ringo Starr quien, según palabras del guitarrista Ron Wood “Venía cabreado”.Sin embargo al poco tiempo de pisar tierra caribeña, la tensión se reduciría cuando Lehder los llevó a conocer su moderno y asombroso estudio de grabación que había construido para que “Artistas de la talla de ustedes toquen para mi” y diciendo esto prácticamente los músicos entendieron que más que una invitación era una orden del narco.

Según Wood, ambos músicos pasaron días tocando al servicio del narcotraficante colombiano, el cual solo atinaba a sonreir debido a que la mayor parte del tiempo se encontraba drogado. A su alrededor, mujeres desnudas y semi desnudas se paseaban por toda la isla mientras que en cada rincón se escuchaban sus adictivos riffs de guitarra al ritmo de la batería de Ringo.

Wood cuenta que de noche salían a ver las estrellas y por supuesto a llenar sus organismos de cocaina. "Era como la cueva de Aladino" cuenta el propio guitarrista de los Rolling Stones. Mientras que ellos tocaban, Lehder, se encerraba en una casa que quedaba al otro lado de la isla, no obstante, a ellos los veía como parte del personal que se dedicaba exclusivamente a tocar sus instrumentos. Así fue como Ringo y Wood, tocaron como casi esclavos para un narcotraficante colombiano por casi un mes, sin embargo, para suerte de ambos íconos de la música, a Lehder, sus compinches lo empezaron a presionar para que deje la juerga y se enfoque nuevamente en los negocios y fue así como finalmente decidió despachar a los músicos, no sin antes prometerles que en un futuro los haría conocer a detalle Colombia; promesa que al final de cuentas nunca pasó debido a que "el loco" sería atrapado seis años después.

Para ambos músicos su estadía en la lujosa isla caribeña solo es parte de un mal recuerdo, sin embargo para nosotros, su bizarra experiencia en aquella isla, es parte de una de las mejores historias que involucran a dos grandes artistas del rock... "Ron Wood" y "Ringo Starr".

Wood finalmente al respecto de esta anécdota señala, “tocábamos tanto que en esos días compuse una canción llamada Tiger Balm… no hace mucho que Ringo y yo estuvimos recordando los días en que fuimos rehenes de aquel tipo, intercambiando rayas por riff y golpecitos de tarjeta por golpes de batería”.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Me
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page