top of page

Behind The Most Stylish WWII Uniforms


Antes de empezar a desarrollar el siguiente post quiero aclarar de antemano; NO soy simpatizante de lo que alguna vez fue la Alemania Nazi, no obstante, tampoco de las fuerzas que formaban parte de los "Aliados". Aclarado ese pequeño detalle puedo comenzar diciendo; si bien no estoy de acuerdo con lo que alguna vez fue la filosofía del nazismo,eso no quiere decir que no admire nada de ellos, es decir, siempre me voy a sentir admirado por el impecable orden que mantenían los nazis, su visión que muchas veces los llevaba a adelantarse a los hechos; su profundo conocimiento esotérico que los conducía a entrañar en aquellos misterios que para muchos aún hoy en día, siguen siendo solo mitos. En fin hay muchas cosas interesantes sobre los nazis (pese a todas las barbaries cometidas injustificables) sin embargo creo que lo que más llama mi atención al margen de todas las cosas ya señaladas líneas arriba, es su increible "estilo" al vestir esas oscuras y largas vestimentas....

Sin duda alguna, mucho tuvo que ver el excelente diseño del conocido diseñador "Hugo Boss" al momento de proyectar en sus trajes; respeto,miedo,poder,control, etc.

Hay que considerar que para desarrollar estos trajes, mucho tenía que ver el físico de los alemanes, es decir, la mayoría de las fuerzas de la SS medían arriba de los 1,88 metros de altura, o sea, podían lucir sin problemas trajes largos que combinados con su tamaño generaban como resultado los adjetivos que ya describí con anterioridad.

Si bien la mayoría de sus trajes eran negros, los oficiales de altos rangos de la SS para distinguirse del resto, preferían usar tonos más suaves (por más contradictorio que sea) por ejemplo Hitler mayormente vestía de plomo o color café...

Podríamos decir que en cuestión de estilo los nazis ganaron la guerra ? Bueno, esa es una pregunta demasiado subjetiva, pero si me lo preguntan a mi.... no hay lugar a dudas.

o acaso me equivoco ?

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Me
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page