top of page

Sleeping With The Enemy ?


Historias de la Segunda Guerra Mundial hay muchas, pero una historia que combine la guerra; una famosa diseñadora de modas; espías y un agente de alto rango del ejército nazi, hay una sola.

La famosísima diseñadora del siglo XX "Gabrielle Bonheur Chanel" más conocida como "Coco Chanel" habría tenido una doble via ? Algo así como: diseñadora de día y espía de noche. La sospecha comienza gracias al libro del historiador y periodista británico Hal Vaughan. En el, según la nueva biografía recientemente publicada en EE. UU., la diseñadora francesa mantenía relaciones amorosas con un agente secreto nazi, el barón Hans Gunther von Dinklage y al margen de eso colabolaría con los nazis en su invasión a Francia.

El libro del historiador Vaughan, llamado "Sleeping with the Enemy" Coco Chanel's Secret War' cuenta cómo la persona que ha sido una de las figuras más importantes en el mundo de la moda colaboraba con el Gobierno alemán durante la Segunda Guerra Mundial como una espía con el nombre clave de "Westminster". Según Vaughan, Coco Chanel no solo transmitía información a los nazis desde Francia, sino que fue incluida oficialmente en el servicio de inteligencia alemán. Incluso el historiador asegura que la reina de la moda del siglo XX realizó exitosamente decenas de misiones de espionaje.

Por otra parte, el representante de moda de Chanel ha puesto en duda las afirmaciones del libro, afirmando lo siguiente: "Lo que es cierto es que ella tuvo una relación con un aristócrata alemán durante la guerra. Claramente no era el mejor momento para tener una historia de amor con un alemán, aunque el barón Von Dincklage era inglés por parte de madre y ella lo conocía desde antes de la guerra" dijo en un comunicado uno de los representantes de su línea de modas.

Las sospechas se mantuvieron fuertes en Francia, donde desde hace años circulaban rumores de que la importante diseñadora Coco Chanel podría haber sido espía nazi. El caso fue visto en el tribunal francés, pero tras interrogar a la famosa diseñadora y no encontrar nada contundente, esta fue puesta en libertad.

Coco Chanel, uno de los personajes más emblemáticos en el mundo de la moda, de caracter fuerte y revoucionario, negó cualquier sospecha de una posible colaboración con los nazis. Es más, ella expresaba lo siguiente:

"No me importa lo que piensas de mí, yo no pienso en ti en absoluto", Coco Chanel.

....después de todo, si que es difícil tener una doble vida.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Me
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page