top of page

El Misterio de Julio Verne

Porque hay secretos que simplemente nunca salen a la luz.

Entre genialidad, fantasía y misterio.

 

​JULIO VERNE

Julio Verne

Si vamos a comentar sobre tipos ingeniosos y con una imaginación que supera toda mente común y corriente, tenemos que referirnos al único, inigualable, asombroso, increible escritor, Julio Verne.

 

 

Sin embargo más allá de sus historias fantásticas, reside un mundo de enigmas y secretos por parte de este escritor frances, donde las coincidencias se ponen en juego y las sospechas sobre extrañas coincidencias, empiezan a tomar forma.

 

Fue Julio Verne un escritor demasiado virtuoso con demasiada imaginación que justamente con sus cuentos fantásticos relataba acontecimientos futuros inciertos......visionario ? coincidencia ? o quizás Julio Verne tenía acceso a un mundo secreto que implica mucho misterio y sobre todo mucho conocimiento.

Existen personas con doble identidad que llevan una vida secreta, oculta, misteriosa, aveces este tipo de personas estan obligadas a llevar una vida de perfil bajo otras veces todo lo contrario, pueden ser hasta figuras públicas, el punto es que uno nunca termina de conocerlas, será Julio Verne una de estas personas ¿?

Sin duda alguna las famosas obras de Julio Verne dieron paso a la ciencia/ficción dejando volar tu imaginación, llevándola a lugares impensables para la época, tocando temáticas futurísticas con detalles acertados y curiosidades bastante extrañas.

 

Entre dichas obras podemos encontrar  Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, o Veinte mil leguas de viaje submarino, todas ellas repletas de misterios y lugares asombrosos pero por sobre todo con muchas "coincidencias"

Viaje al centro de la Tierra.

A todo el misterio de las similitudes de este grandioso escritor hay que sumar el misterioso intento de asesinato que casi acaba con su vida de la mano de su propio sobrino Gastón.

 

¿ Por qué motivo su sobrino trataría de asesinarlo ?

 

A partir de aquí surgen las incógnitas; nadie podía explicar por qué razón su sobrino intentó matarlo.Algunos especialistas en el tema especulan que esta tentativa se originó por los oscuros lazos que unían a Julio Verne con grupos masónicos y esotéricos.

 

Lo más curioso de este aspecto sin duda alguna es que a partir de ese día, Verne quemó varios de sus documentos, borradores que el autor tenía guardado y muchas obras que venía elaborando a lo largo de su vida.

Julio Verne es un tipo que me recuerda bastante a otro tipin alguna vez llamado Leonardo Da Vinci, lleno de misterios y codificaciones en sus obras de mucho ingenio y por supuesto muchos enigmas pero de él ya he escrito muchísimo osea que retomando el tema de Verne, se dice que más que imaginación lo que él tenía era conocimiento. Se dice que Julio Verne pertenecía a una sociedad secreta denominada La Niebla donde jústamente en este lugar el tenía acceso a toda clase de información sobre lo que pasaría en los próximos años y demás, (también jugaban ping pong y bebían cerveza...thats how we roll jajajja bad joke)

 

Julio Verne entre sus semejanzas con la realidad en sus cuentos fantásticos dió en el clavo en muchas como por ejemplo De La Tierra A La Luna - donde describe el lugar de lanzamiento del artefacto para llegar a la Luna, los valientes astronautas que vendrían a ser 3 e inclusive en uno de ellos, como lo detalla el video de arriba se puede apreciar un anagrama con el apellido de Collin.

 

Luego detalla la cabina del propulsor y el grosor de las capas de la misma con un margen de error de :

 

Proyectil de Verne

 

Altura - 4,5 m.

 

Anchura - 3,5 m.

 

Grosor - 0,30

 

Apollo 8  *1969

 

Altura - 3,5 m

 

Anchura - 4 m

 

Grosor -  0,20

 

Estas fueron posiblemente coincidencias con la cápsula del módulo de mando con el Apollo 8 incluso dijo que las paredes estarían hechas de aluminio pero hay que considerar que se dice que en circulo de amistades de Verne casi todos eran Masones, de todas formas no era un tipo que tuviera muchos amigos, al contrario se dice que era muy reservado en ese aspecto.   (ojo no todas las sociedades secretas son malas)

 

En el Castillo de los Cárpatos 1892 Verne imagina cómo se puede captar la imagen y el sonido en un aparato con imágenes ópticas, muchos años antes de que nazca la televisión.

 

En París en el Siglo XX  también hace todo tipo de semejanzas en cuanto a los futuros estilos de vida.

 

En muchos de los libros de este ingenioso escritor, sus personajes tienen que resolver una clase de acertijos para poder seguir con el viaje.

 

En fin como comentaba arriba después del intento de asesinato por parte de su nieto Gastón, Julio Verne quema muchos documentos, que son criptogramas, anagramas, logogrifos y cartas personales pero con qué motivo quemar documentos que venía desarrollando ¿?

 

Aquí entra la hipótesis de los lazos masónicos lo que hace pensar a muchos que el autor era más que un escritor de textos fantasiosos, algunos afirman que Verne tenía cierto poder de conocimiento que va mucho más allá del tiempo en que vivía y luego de casi morir asesinado, él decide quemar sus documentos por X y Z motivos, esos X y Z motivos quizás sean por el hecho de que se dice que su nieto Gastón también pertenecía a la sociedad secreta y no le agradaba la idea de que su tío ande revelando todos los secretos camuflados en sus cuentos de fantasía.....esta historia me suena conocida.

 

O sea que si nos basamos en esa teoría prácticamente Verne escribía en una especie de sub-lenguaje camuflando la verdad entre fantasía (se acuerdan de Roth Serling ? T.Z.)

Min 6:52

Hay muchas preguntas y pocas respuestas ¿ fue Julio Verne un profeta, un vidente ? ¿ fue un esotérico? o ¿ fue acaso un miembro de la masonería que conocía ciertos conocimientos que muchos de su época no conocían ? ¿ Por qué intentó asesinarlo su propio sobrino y por qué luego de ese atentado decidió quemar varios de sus documentos ?

Julio Verne, siempre negaba tener dones proféticos, él aseguraba que poseía documentos e ideas científicas de vanguardia en la Francia del siglo XIX.

 

¿ Será posible que Verne tenía fuentes de información que muchos en su época no manejaban ?

 

Hoy en día la hipótesis más aceptada no es la visión profética del francés, sino, su relación con ciertas sectas masónicas o esotéricas, como la Sociedad deL a Niebla, una secta de quien se dice custodiaba conocimientos ocultos.

 

En su libro La vuelta al mundo en 80 días  uno de sus personajes de la novela, se llamaba Píelas Fogg (Fileas Fog), Fog en inglés, significa Niebla.

 

En la última obra de Verne, se da una especie de conexión con una de las fobias que tenía el mismo Da Vinci, una fobia que detallo en mi website Midnight Chronicles, dicha fobia trata de una inundación que acabaría con grandes regiones del planeta tierra así como Da Vinci, Verne en su última novela, de nombre La invasión del mar (1905) cuenta que Europa sería cubierta por las aguas, las mismas que llegarían desde los polos producto de un deshielo a consecuencia del cambio climático lo que provocaba que el hombre volviera a su forma primitiva.

 

Como dato curioso a pesar de que Verne terminó esta obra en 1863, su editor, se negó a publicarla porque la consideraba demasiado negativa.

 

Para finalizar hay que aclarar que su conexión con alguna sociedad secreta nunca pudo ser demostrada, solo quedan las especulaciones sobre sus impresionantes relatos y sus extrañas coincidencias.

 

Y ustedes que opinan ? Fue Verne simplemente un visionario que en sus relatos tuvo mucha coincidencia con la vida real y los acontecimientos del futuro ? o fue Verne integrante de una sociedad secreta que le proporcionaba información fuera del alcance del resto de la gente ?

"A buen entendedor, pocas palabras bastan"

Predicciones de Julio Verne que se hicieron realidad.

Una de las novelas más famosas de Julio Verne es Veintemil Leguas de Viaje Submarino, donde el Capitán Nemo viaja por los océanos del mundo en un enorme submarino eléctrico llamado Nautilus. Esta nave de ficción no es tan diferente a los submarinos actuales – excepto por las habitaciones de lujo que contenía adentro. Aunque la novela fue publicada en 1870, el primer submarino completamente eléctrico apareció en 1884.

Actualmente los submarinos eléctricos funcionan en base a baterías, que no son tan misteriosas como lo eran en la época de Verne. Según el Capitán Nemo, la electricidad es “un agente poderoso, obediente, rápido, fácil, que se conforma con todo uso y reina a bordo de mi nave”.

Tanto reinaba la electricidad en la nave del Capitán Nemo, que hasta las armas usaban electroshock. Los primeros dispositivos de este tipo comenzaron a ser desarrollados recién en 1969. En Veintemil Leguas de Viaje Submarino, se describe a las balas de esta arma como “contenedores eléctricos” o como les llamó, “botellas de Leyden”, en las que “la electricidad es forzada a una muy alta tensión. Con el más pequeño toque se descargan, y el animal, sin importar lo fuerte que sea, cae muerto”.

En un artículo de periódico publicado en 1889 por Julio Verne, el escritor describió el futuro de los diarios “en el año 2889″. Según Verne, “en lugar de estar impreso, el Earth Chronicle es hablado cada mañana a los suscriptores, que conocen las noticias del día a través de conversaciones con reporteros, estadistas y científicos”. La primera transmisión de noticias por radio no ocurrió hasta 1920, y la primera en televisión en 1948.

En la misma columna, Verne también describe el “fonotelefoto”, algo que hoy en día sería la tecnología de videoconferencias. El sistema descrito por el Verne permite “la transmisión de imágenes por espejos sensibles conectados con cables”. El fonotelefoto es una de las primeras referencias a las videollamadas en la ficción.

En 1865, Julio Verne publica De la Tierra a la Luna, donde el autor habla de viajes espaciales y naves impulsadas por la luz. Hoy la tecnología ya permite naves impulsadas por la luz a través de las velas solares, que usan la energía del sol para desplazarse.
 

En el mismo libro, Verne describe la cápsula que va sobre los cohetes espaciales, y que permiten a los astronautas viajar al espacio. Verne describió además los “proyectiles” que se podrían usar para llevar a los pasajeros a la Luna, como si fuera una gran arma que disparaba a los viajeros al espacio, rompiendo con la gravedad de la Tierra – no demasiado alejado de lo que hace un cohete.

En De la Tierra a la Luna, Verne imagina que en el retorno, la nave espacial caería en el océano y saldría flotando, tal como lo hicieron muchas de las primeras misiones espaciales.

En la columna de periódico “En el año 2889″, Verne describe “publicidad atmosférica”, lo que se podría entender hoy como los mensajes que se escriben en el cielo usando aviones. “Todo el mundo ha notado esos enormes avisos reflejados en las nubes, tan grandes que se podrían ver desde la población de ciudades completas o incluso países”, decía Verne.

En la novela Robur el Conquistador (1886), Julio Verne describe una embarcación llamada Albatross, con muchos mástiles, sobre los cuales hay hélices, que giran gracias a una maquinaria interna. Muchos han visto en esta descripción al helicóptero moderno, sin embargo, cabe señalar en este caso que antes de Verne escribiera la novela ya había otros que habían teorizado sobre la posibildad de crear vehículos con hélices.

Parece increíble, pero es cierto. En 1863, Julio Verne escribió la novela París en el siglo XX, acerca de un joven que vive en un mundo donde hay rascacielos de vidrio, trenes de alta velocidad, autos a gas, calculadoras y una red mundial de comunicaciones. Verne habla de algo parecido a un telégrafo mundial, que si lo adaptamos a la actualidad podría parecerse a Internet.

Con o sin conocimientos esotéricos, gracias Julio Verne por inspirar a tantas generaciones a soñar en grande.

bottom of page