top of page

Mr. Da Vinci Disproportionately Rambunctious Draconian Mind.

Leonardo Da Vinci se caracterizaba por dejar mensajes en sus pinturas.

Ven algo extraño en la pintura de abajo ?

So mysterious, so enigmatic, so brilliant.. the riddles and puzzles of Mr. Da Vinci`s Disproportionately Ranbunctious Draconian Mind Are BY FAR my favourites.

Cada cierto tiempo en el mundo aparecen personajes que muchas veces están adelantados a su propia realidad. Genios inadaptados con ganas de llevarse el mundo por delante. No obstante, fueran lo que fueran, detrás de estos genios resaltan dos factores fundamentales:

 

 

 

1) Su genialidad única a la hora de destacarse ante los demas.

 

 

2) La falta de entendimiento hacia ella.

 

 

Leonardo Da Vinci

 

 

Resulta difícil escribir sobre un tipo tan complejo, misterioso y talentoso como Da Vinci. Sin embargo, su legado ha sido tan importante y tan valioso que es imposible no dedicarle una sección a su historia. Da Vinci era una persona multifacética/polifuncional como quieran llamarlo. Él no sólo se destacó a la hora de desarrollar sus famosas pinturas como la "Gioconda" "La última Cena" entre muchas más, sino también se destacó a la hora de desarrollar invenciones mucho más adelantadas para su época, y a su vez, también se destacó en el comprendimiento de la anatomía humana. Sin embargo como todo gran genio, este artista también tenía ese lado oscuro y extraño que la mayoría escoge mantener en silencio. 

 

 

Desde sus pinturas, sus invenciones y sus estúdios sobre anatomía y botánica, hasta sus idéas más extrañas, lets take a look a la vida de uno de los genios más grandes de todos los tiempos.

 

 

 

 

Da Vinci y sus idéas más extrañas

 

 

El genial  ”protocolo” de Da Vinci es el "Codex Romanoff", escrito aproximadamente en 1490. En esta obra el talentoso artista renasentista aconseja en una anotación a margen de página, el noble arte de sentar a un asesino sin saltarse el protocolo que en toda mesa debe regir.

 

 

 

 

Es posible que Da Vinci haya pensado hasta en cómo tratar apropiadamente a un asesino en la mesa ?

 

 

 

Aquí sus propias palabras :

 

 

 

Norma 1. Cómo sentar a un asesino a la mesa.

 

 

 

 

 

“Si hay un asesinato planeado para la comida, entonces lo más decoroso es que el asesino tome asiento junto a aquel que será el objeto de su arte, y que se sitúe a la izquierda o a la derecha de esta persona dependerá del método del asesino, pues de esta forma no interrumpirá tanto la conversación si la realización de este hecho se limita a una zona pequeña. En verdad, la fama de Ambroglio Descarte, el principal asesino de mi señor Cesare Borgia, se debe en gran medida en su habilidad para realizar su tarea sin que lo advierta ninguno de los comensales y, menos aun, que sean importunados por sus acciones. Después de que el cadáver, y las manchas de sangre, de haberlas, haya sido retirado por los servidores, es costumbre que el asesino también se retire de la mesa, pues su presencia en ocasiones puede perturbar las digestiones de las personas que se encuentran sentadas a su lado, y en este punto un buen anfitrión tendrá siempre un nuevo invitado, quien habrá esperado fuera, dispuesto a sentarse a la mesa en ese momento”.

 

 

 

 

Estoy seguro que el genio de Lecter se leyó todo el protocolo lol

 

 

 

Da Vinci pensaba en todo y tenía hasta una receta para quitar las manchas de sangre del mantel sin tener que cambiarlo, porque eso era muy molesto. Bastaba sacar las manchas con una col remojandola sobre agua.

 

 

 

Norma 2. No te limpies las manos en el mantel

 

 

 

Da Vinci inventó la servilleta, porque antes en esas épocas se limpiaban todos en una especie de barril con agua y limón. En la época de los romanos, estos muy educados, se limpiaban en el pelo de los esclavos y bueno así surgió la servilleta.

 

 

 

Norma 3. Cómo sentarse en la mesa

 

 

 

“Ningún invitado ha de sentarse sobre la mesa, ni de espaldas a la mesa, ni sobre el regazo de cualquier otro invitado. No poner una pierna encima de la mesa. No sentarse debajo de la mesa en ningún momento”.

 

 

 

 

 

Da Vinci también se dió el lujo de inventar el tenedor de tres puntas entre sus inventos de artefactos. Entre ellos tenemos a la máquina que convierte la lasaña en espagueti, el pela ajos, la picadora de vacas (enteras), la máquina de cazar ranas y la más práctica alarma anti-incendios de cocina........ (yo me quedo con la máquina de cazar ranas)

 

 

 

Bueno por lo visto esto de asesinar por esas épocas era el plan ..digo el pan de cada día y que mejor que el humor negro de Da Vinci para reirse de la miseria. (O sea que si te tocaba vivir en el en el siglo XV, nunca podías tener la certeza de saber si volvías sano y completo a tu casa la noche del festín) De todas maneras, Da Vinci también indica dónde deben sentarse los invitados leprosos o deformes. Los últimos, lo más lejos posible del señor, a no ser que sean enanos, entonces deben sentarlos cerca porque al señor le hacen mucha gracia. (jajajajajajajaja)

 

 

 

A los leprosos se los sienta a parte (a no ser que sean parientes), en una mesa de madera, así como las sillas,  platos y cubiertos, para quemarlos después. Se le asignarán unos sirvientes para ellos solos. A estos sirvientes, una vez acabada la comida, se los despide por un espacio de 30 días, pasados los 30 días pueden volver los que no se han contagiado. Los otros no vuelven.

 

 

 

Bueno, basta de humor negro....a dónde trato de llegar con todo esto ?

 

 

 

El punto es que detrás de toda mente, en este caso una mente brillante, divagan esos pequeños razonamientos oscuros que yacen ocultos en lo más profundo de nuestro subconsciente. No obstante es un hecho que todos los seres vivos tenemos ciertos pensamientos extraños alguna vez en nuestras vidas.

 

 

 

 

 

Con esto quedan advertidos, la proxima vez que los inviten a cenar, no se tomen el protocolo de Da Vinci muy enserio y hagan otro tipo de desastres... por ejemplo tirarse comida unos a los otros, en fin no siempre hace falta matar a alguien para que la cena sea memorable...

 

 

 

 

o si ?

DA VINCI Y LOS MISTERIOS DE SU ARTE

La "Mona Lisa" o "La Gioconda" es quizá una de las obras más estudiadas del arte mundial. Fue pintada por Leonardo Da Vinci, entre 1503 y 1506.
Entre los misterios que rodean la obra está la sonrisa que desaparece al verla fijamente y la aparición de varias letras en las pupilas del retrato. Silvano Vinceti, Presidente del Comité Nacional para el Patrimonio Cultural de Italia, afirmó que "invisibles al ojo humano y pintadas en negro sobre verde-marrón, están las letras LV en su pupila derecha, obviamente las iniciales de Leonardo". En la pupila izquierda aparecen grafías similares a "B", "S" o incluso "CE".
Otra de sus pinturas famosas es "La Última Cena". En esta pintura las teorías van desde que los cubiertos y los panes en la mesa conforman notas de una melodía, hasta la supuesta aparición de sombras demoníacas en los cuadros oscuros de la izquierda y más importante aún la presencia de "María Magdalena", sentada a la derecha de Jesús, en vez de Juan.
bottom of page