Esto es algo que lo vienen desarrollando para un futuro no muy lejano, 2017-2018 y la pregunta clave es cómo serían capaces de obligar a la población de aceptar introducirse semejante cosa en el cuerpo ? inicialmente de carácter voluntario, la implantación acabará convirtiéndose con el tiempo, gracias a la desinformación y manipulación, en algo obligatorio y necesario debido a la moda, la imposición y a los "supuestos privilegios" porque se producirá una dualidad en la población: implantados y no implantados. Los implantados evidentemente dispondrán de beneficios ;los no implantados se verán arrastrados hacia la implantación a pesar de su oposición a ello por estar al margen de dichos beneficios.
Entonces cómo van a lograr esto ? - Los militares o funcionarios estarán obligados a llevarlo si desean el puesto, será uno de los requisitos.
Para acceder a lugares públicos será obligatorio (bibliotecas, universidades, centros médicos, etc…).
Los famosos serán implantados en directo y en público (para etiquetarlo como moda).
Esas situaciones obligarian a la población a aceptar su implantación. Además, si añadimos que los ignorantes, creyendo ver una ventaja en ello respecto a los que no lo lleven, van a arrastrar al resto debido a los supuestos beneficios y diferencias entre implantados y no implantados. Llegado el momento de avance, se exigiría a toda la población.
Este "chip" se utilizaría en las transacciones económicas, quien no dispusiera la implantación de microchip no podría pagar o vender.
Para su aceptación, el proceso será gradual, poco a poco, acentuando sus bondades y haciéndolo considerar como una moda entre los jóvenes, lo consideraán algo moderno y "cool".
Por última se comentará frecuentemente en los medios hasta que se convierta en algo habitual.
Y de esta manera nuestra libertad muere de manera colectiva.
Si esto llega a ocurrir, se acabó la libertad...thats it we are fucked !!! saben quien sos, donde estás a cada momento, se termina la libertad, olvidate de pasar desapercibido, los opositores serán catalogados como antipatriotas, rebeldes o inclusive terroristas, etc.
¿ Cómo nos venden su negocio ? Bueno diciendo que entre sus "beneficios" permite saber donde está tu hijo desaparecido, que permite saber tu historial médico en caso de accidente, te permite encender las luces y abrir puertas al pasar al lado, acceso libre a tu discoteca favorita, etc…
Aquí un artículo sobre el control de la población. Escrito en 2004 por Giogio Agamben. Profesor de Filosofía en la Universidad de Verona, Italia en el Collège International de Philosophie de Paris y en la Universidad de Macerata en Italia.
Nadie ignora que el control ejercido por el Estado sobre los individuos a través del uso de dispositivos electrónicos, como las tarjetas de crédito o los teléfonos móviles han alcanzado límites en otros tiempos insospechables.
Sin embargo, no se podrán superar ciertos umbrales en el control y manipulación de los cuerpos sin penetrar en una nueva era biopolítica, sin franquear un paso más en lo que Michel Foucault llamaba una animalización progresiva del hombre realizada a través de las técnicas más sofisticadas.
El fichaje electrónico de las huellas digitales y de la retina, el tatuaje sub-cutáneo, como otras prácticas del mismo género son elementos que contribuyen a definir ese umbral. Las razones de seguridad que se invocan para justificarlas no deben impresionarnos : no es esa la cuestión. La historia nos enseña que las prácticas reservadas al comienzo a los extranjeros, enseguida se aplican al conjunto de los ciudadanos.
“But such services point to a new truth of modern life: If G.P.S. made it harder to get lost, new cellphone services are now making it harder to hide.”
El que tenga oidos que oiga.
Sooooo creepy !!