De entrada aquí quiero aclarar algo; Ron Paul como todos tiene sus cosas buenas y malas basándonos en la política americana pero por qué motivo en cierta manera aquí lo respaldo ? Simple Ron Paul hasta ahora parece ser el único con propuestas favorables no solo para su nación Estados Unidos sino también para el resto del Mundo.
En los años siguientes me refiero a partir del 2013 hasta el 2017 la situación económica y sobre todo las relaciones internacionales entre diversos paises y continentes, cambiarán drásticamente; Estamos atravesando momentos cruciales y lastimosamente casi todo el poder recae sobre los Estados Unidos, por ese motivo enfoco tanto mi mirada y mi tiempo en Estados Unidos porque si no tomamos atención a sus acciones o decisiones, todo lo demás tiene un impacto global ya sea a nivel Sudamérica o Europa, etc.
Retomando el tema de Ron Paul, ahora voy a indagar más en sus planteamientos políticos :
-
Ron Paul nunca ha votado para aumentar los impuestos.
-
Ron Paul nunca ha votado por un presupuesto no balanceado.
-
Ron Paul nunca ha votado por restricciones federales contra el derecho a portar armas.
-
Ron Paul nunca ha votado para aumentar el sueldo a los Congresistas.
-
Ron Paul nunca ha viajado en una excursión pagado por el gobierno.
-
Ron Paul nunca ha votado para aumentar el poder de la rama ejecutiva.
-
Ron Paul votó contra el "Patriot Act".
-
Ron Paul votó contra la propuesta para regular el Internet.
-
Ron Paul votó contra la guerra de Iraq.
-
Ron Paul votó en contra de la guerra en Afganistán en 2001
Ron Paul está totalmente en contra de las guerras.
Ron Paul está totalmente en contra del Chip In.
Anti-guerra anti-gobierno pro-libertad.
Lleva años reclamando por el cierre de Guantánamo.
Ron Paul, que irónicamente según una encuesta de la CNN, tendría las mejores chances frente a Obama si fuera el candidato opositor, pareciera no tener precio, no se compra ni con Mastercard. Sabiendo que no ganará, se da el lujo de decir la verdad. Se opone a la guerra, contrastando con Obama que prometió retirar todas las tropas apenas asumía y falló. Se opone al liberticida "Patriot Act",que Obama prolongó y quiere cerrar Guantánamo lo que Obama no cumplió. Dice que cortará el gasto en US$ 1 billón mientras que Obama aumenta la deuda disparatadamente. Y Ron Paul, que insiste en la abolición de la Fed, la CIA y otros organismos, promovería un acercamiento a Cuba contra la pasividad de Obama y la agresividad de los conservadores.
Lo Malo :
Es contrario a la sanidad pública y al aborto. Defiende el “derecho” (constitucional) de sus compatriotas a llevar armas. Se declara cristiano (de confesión bautista), aunque sin parecer un cristianista. En su día apoyó la iniciativa de Defensa estratégica de Reagan (bien que subrayando el carácter defensivo, según él, de aquella primera versión del escudo anti misiles) ( partidario de la energía nuclear.
Lo Bueno :
–Frente a los demás candidatos, se declara favorable a restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, levantando el ominoso embargo a la isla.
–Se pronunció a favor de la Flotilla de ayuda humanitaria a Gaza y en contra del bloqueo a su población, sosteniendo que hay que respetar a Hamás como formación elegida democráticamente por el pueblo palestino.
–Se opone a la pena de muerte, pese a la popularidad de este castigo entre la mayoría de sus conciudadanos.
–Está contra las tentativas de retornar al reclutamiento obligatorio.
–Condena la excesiva vigilancia del estado sobre los ciudadanos.
–Lleva años reclamando el cierre de Guantánamo, ese campo extrajudicial de torturas que Obama prometió clausurar y sigue abierto.
–A diferencia de los demás candidatos del Partido Republicano, quienes defienden abiertamente la tortura (aunque se resistan a llamar así por ejemplo al ahogamiento simulado), él la rechaza sin paliativos.
–También a diferencia de aquellos, y de la inmensa mayoría de los políticos estadounidenses, se opone a las guerras imperialistas de su país, incluidos los planes de agresión y rapiña contra Irán (ver desde 1:26).
–Aboga, de hecho, por el regreso de las tropas norteamericanas a su territorio nacional y por el cierre de las bases extranjeras.
–Ardiente defensor de la Constitución de su país, promueve la derogación de leyes liberticidas como la PATRIOT Act, la Ley de Comisiones Militares, y la NDAA de 2012, que cercenan las garantías jurídicas de los ciudadanos, habeas corpus incluido.
–Sobre esa misma base, se opone a los asesinatos extrajudiciales del gobierno de su país, que ya los aplica incluso a ciudadanos estadounidenses.
–Aún más, recientemente ha afirmado que «EE. UU. se desliza hacia un sistema fascista».
–Combate igualmente las leyes restrictivas de Internet (SOPA, PIPA, ACTA...).
–Sostiene, como lo expresa uno de sus seguidores en la página oficial de Ron Paul en español, que no hay que confundir su «orientación ‘pro-mercado’ con una [orientación] ‘pro-empresa». Es, de hecho, un duro crítico de las grandes corporaciones, como por ejemplo las de la industria farmacéutica (a las que acusa de crear enfermedades), así como las petroleras, cuyas subvenciones estatales exige erradicar.
–Además, también en el terreno económico, es un tenaz adversario de la Reserva Federal, el banco central privado de su país, cuya abolición propugna. Nada raro en un decidido enemigo del dinero fiat y del sistema de reserva fraccionaria, claves de la desmesurada usura bancaria y de las superburbujas financieras. En lugar de ello, insiste en la necesidad de retornar al patrón oro.
–Se ha pronunciado repetidamente nada menos que por eliminar la CIA, arguyendo razones económicas pero sobre todo por la amenaza que representa para las libertades.
–Volviendo al terreno político, es acérrimo partidario de la libertad para todo el mundo así como del entendimiento entre los pueblos, para lo cual no duda en apelar a Martin Luther King. Recientemente declaró que, con él como presidente, los estadounidenses no vamos a inmiscuirnos en los asuntos internos de otras naciones.No vamos a ser el policía del mundo.
Yo difiero en muchas cosas con Ron Paul no apoyo el derecho de portar armas, soy partidario de las energías renovables y no estoy a favor de ninguna clase de religión (eso no quiere decir que no ame y respete a mi Dios a mi manera) pero apesar de ver ciertos aspectos en Ron Paul que no comparto, considero que hoy por hoy no hay un sólo político que sea capaz de ofrecer la esperanza que él le brinda al resto del Mundo.