top of page

Ovnis en el Arte Antiguo ?

La temática "Ovni" (objeto volador no identificado) hay que tratarla con pinzas. Qué trato de expresar con esa metáfora ? Simplemente que hay mucha información "alterada", mucho montaje, mucha información basura que circula por todas partes. Esa falta de seriedad hace cuestionar a muchos, si realmente vale la pena debatir/investigar/opinar sobre estos temas. No obstante, si la persona interesada decide hacer una investigación más profunda y seria sobre la temática en cuestión, sin dudas, se puede encontrar con muchos aspectos interesantes que pueden que a la larga cambien su estado de incredubilidad.

Yo llevo casi 10 años investigando sobre la temática Ovni, y dentro de todo ese viaje lleno de misterios, suposiciones, hipótesis, mentiras y verdades, me he encontrado con historias verdaderamente curiosas, y por qué no, fascinantes.

El siguiente post se centra en hechos bastantes curiosos que involucran al arte (se puede considerar antiguo) y a los Ovnis. Una extraña combinación ?

Ovnis en el Arte Antiguo ?

Uno de los aspectos que más llama mi atención respecto a las siguientes pinturas es el hecho de que no estamos analisando pinturas de un mismo artista, es decir, en todas hay OVNIS pero ninguna de ellas ha sido pintada por el mismo autor, ni siquiera en el mismo año. No podemos deducir que era una "cuestión de modo" de aquellas épocas puesto a que las fechas varían y las locaciones también.

Sin más preámbulos, analisemos las siguientes expresiones artísticas.

La Crucifixión

Nombre: La Crucifixión

Locación: Monasterio Visoki Dechani, en Kósovo

Año: 1350

Como se puede notar cláramente en esta pintura, en ambos extremos de las esquinas superiores se pueden ver dos objetos no identificados volando. Los dos objetos serían naves de diferentes terminaciones y en ellas se puede observar a dos seres manejando dichas naves.

La Anunciación

Artista: Carlo Crivelli

Nombre: La Anunciación

Locación: Galería Nacional de Londres

Año: 1486

Esta es una imagen ampliada de la pintura de Carlo Crivelli. En ella, se puede observar un objeto amarillo bastante luminoso que desprende una especie de rayo que va en dirección a la cabeza de María.

Se puede suponer que sólo se trataría como una especie de representación divina de los cielos por parte del autor ? O de lo contrario, un objeto no identificado ? Eso lo deciden ustedes.

La Madonna de Saint Giovannino

Artista: Domenico Ghirlandaio

Nombre: La Madonna de Saint Giovannino

Locación: Palacio Vecchio, en Florencia

Siglo XV

La siguiente es una imagen ampliada de la famosa "Madonna de Saint Giovannino". Aquí se puede apreciar tres cosas curiosas. La primera es el objeto volador que se encuentra justo arriba del hombro derecho la vírgen. La segunda es el hombre que se encuentra un poco más abajo que prácticamente estaría observando a este objeto volador, poniéndose las manos sobre la frente y la tercera que sería los rayos de luz que este objeto volador desprende.

La vida de María

Nombre: La vida de María

Siglo XIV

Esta es una ampliación del tapiz de "La vida de María". En ella se puede observar en el cielo un objeto con forma ovalada a la posición vertical y de platillo a la posición horizontal. Sin dudas, es imposible que el artista haya tratado de dibujar un ave o pájaro, y haya tenido como resultado ese acabado bastante parecido al de un Ovni.

Artista: Masolino Da Panicale

Nombre: El Milagro de la nieve

Año: 1428

La siguiente es otra ampliación, en este caso se trata de la pintura de "El Milagro de la Nieve" que hace referencia al hecho que "supuestamente" ocurrió en agosto del año 352, cuando se dice que la nieve empezó a caer en el lugar exacto donde se iba a construir la iglesia de Santa María.

De todas las pinturas expuestas con anterioridad, supongo que esta es la más debatible, respecto a que si lo que se ven en realidad son Ovnis o quizás nubes esparcidas por todo el lugar. En el caso de tratarse de ovnis, estaríamos hablando de una invasión. Por otra parte, en el caso de ser nubes, estaríamos hablando de flojera por parte del artista por no hacerlas de una manera más real.

Nombre: El Triunfo del Verano

Locación: Museo Nacinoal de Baviera, Alemania

Año: 1538

En esta pintura se puede apreciar a 4 objetos voladores no identificados (encerrado en los círculos para resaltarlos) Los 4 tienen el mismo tamaño y forma, hecho que conlleva a descartar que se trate de aves.

Artista: Aert De Gelder

Nombre: El Bautismo de Cristo

Locación: Museo Fitzwilliam, de Cambridge, Inglaterra

Año: 1710

Aquí tenemos algo que parece ser un platillo volador gigante proyectando unos rayos de luz sobre lo que parece ser una persona.

Esta obra fue encontrada por un científico ruso Vicheslav Saisev en China y se calcula que puede datar de hace 2.000 años. Claramente se puede observar que en la parte superior hay un platillo volador y casi justo abajo hay un ser (que parece que llevara un traje de astronauta). Algo curioso de retratar no ?

Artista: Le Livre Des Bonnes Moeurs

Nombre: Le Livre des Bonnes Moeurs

Locación: Museo Condé de Chantilly

Año: 1338

Esto más que todo parece un globo aerostático, sin embargo, esa opción queda rápidamente descartada debido a que en Francia ni en ninguna otra parte del mundo existían globos aerostáticos en 1338. Lo cual nos conlleva a especular que se puede tratar de una especie de objeto no identificado bastante luminoso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De esta manera concluyo el post relacionado a los curiosos objetos no identificados que salen en pinturas de arte antiguo.

Por qué motivos los artistas de estas pinturas dibujaban en ellos extrañós objetos voladores ? Qué relación tendrían estos objeots con las divinidades expuestas en sus cuadros ? Será posible que en la antiguedad, los avistamientos eran más comúnes y frecuentes ? Estarían tratando de insinuarnos algo ? Up to you.

FIND ME ON

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow

I’M ALWAYS HAPPY

TO GET TO KNOW MY READERS AND SHARE INSIGHTS AND IDEAS. 

 

DROP ME A LINE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page