top of page

El Misterio de Julio Verne


El Misterio de Julio Verne

Porque hay secretos que simplemente nunca salen a la luz.​.....​ entre genialidad, fantasía y misterio:

JULIO VERNE

Sin dudas, Julio Verne fue un hombre muy ingenioso que contaba con una imaginación muy desarrollada, sin embargo, más allá de sus historias fantásticas, reside un mundo de enigmas y secretos donde las coincidencias se ponen en juego y las sospechas sobre cosas extrañas empiezan a tomar forma.

Fue Julio Verne un escritor demasiado virtuoso con mucha imaginación ¿? o fue algo más ? Curiosamente en sus cuentos fantásticos relataba acontecimientos futuros inciertos..... visionario ? coincidencia ? o quizás este famoso escritor de origen francés, tenía acceso a un mundo secreto que implica mucho misterio y sobre todo mucho conocimiento.

¿ QUIÉN ERA JULIO VERNE Y CUÁL ERA SU SECRETO ?

Existen personas con doble identidad que llevan una vida secreta, oculta, misteriosa... a veces este tipo de personas tienden a tener un perfil bajo, otras veces todo lo contrario; pueden llegar a ser inclusive figuras públicas. El punto es que uno nunca termina de conocerlas...

Sería Julio Verne una de ellas ¿?

Algunas de las famosas obras de Julio Verne dieron paso a la ciencia/ficción, dejando volar tu imaginación para llevarla lugares impensables para la época, tocando temáticas futurísticas con detalles acertados y curiosidades bastante extrañas.

Entre dichas obras podemos encontrar "Viaje al centro de la Tierra", "De la Tierra a la Luna", o "Veinte mil leguas de viaje submarino", todas ellas repletas de misterios y lugares asombrosos, pero por sobre todo con muchas "coincidencias"

A todo el misterio sobre las similitudes con hechos que posteriormente sucederían casi de manera exacta contadas por este grandioso escritor, hay que sumar el misterioso intento de asesinato que casi acaba con su vida de la mano de su propio sobrino Gastón.

¿ Por qué motivo su sobrino trataría de asesinarlo ?

A partir de aquí surgen las incógnitas; nadie podía explicar por qué razón su sobrino intentó matarlo. Algunos especialistas en el tema especulan que esta tentativa se originó por los oscuros lazos que unían a Julio Verne con grupos masónicos y esotéricos.

Lo más curioso de este aspecto, sin duda alguna, es que a partir de ese día Julio Verne quemaría varios de sus documentos y borradores que él mismo tenía guardado y muchas obras que venía elaborando a lo largo de su vida. (Quemar documentación es algo que se hacia antes de morir en algunas Sociedades Secretas)

Julio Verne es una persona que me recuerda bastante a otra gran figura de la historia. Me refiero al polifuncional "Leonardo Da Vinci", otro hombre lleno de misterios, codificaciones en sus obras, de mucho ingenio y por supuesto muchos enigmas.

Retomando el tema de Verne, se dice que más que imaginación lo que él tenía era conocimiento. Se dice que Julio Verne pertenecía a una sociedad secreta denominada "La Niebla" donde jústamente en este lugar él tenía acceso a toda clase de información sobre lo que pasaría en los próximos años.

Entre sus semejanzas con la realidad, en sus cuentos fantásticos dió en el clavo en muchas. Por ejemplo: en su libro "De La Tierra A La Luna" donde describe el lugar de lanzamiento del artefacto para llegar a la Luna, los valientes astronautas que vendrían a ser 3 (como en la vida real) e inclusive en uno de ellos, (como lo detalla el video de arriba) se puede apreciar un anagrama con el apellido de Collin.

Luego detalla la cabina del propulsor y el grosor de las capas de la misma con un margen de error de:

Proyectil de Verne

Altura - 4,5 m.

Anchura - 3,5 m.

Grosor - 0,30

Apollo 8 *1969

Altura - 3,5 m

Anchura - 4 m

Grosor - 0,20

Estas fueron posiblemente coincidencias con la cápsula del módulo de mando del Apollo 8, incluso dijo que las paredes estarían hechas de aluminio. Hay que considerar que se dice que en el circulo de amistades de Verne casi todos eran Masones y podría ser esta la fuente de sus coincidencias. De todas formas, Julio Verne era una persona reservada, de pocos amigos.

En "El Castillo de los Cárpatos 1892" Verne imagina cómo se puede captar la imagen y el sonido en un aparato con imágenes ópticas, muchos años antes de que nazca la televisión.

En París, en el Siglo XX, también hace todo tipo de semejanzas en cuanto a los futuros estilos de vida.

En muchos de los libros de este ingenioso escritor, sus personajes tienen que resolver una clase de acertijos para poder seguir con el viaje. En fin, como comentaba líneas arriba después del intento de asesinato por parte de su nieto Gastón, Julio Verne quema muchos documentos, que son criptogramas, anagramas, logogrifos y cartas personales.

Por qué motivo quemar documentos que venía desarrollando a través de los años ? Qué trató de ocultar ¿?

Aquí entra la hipótesis de los lazos masónicos; lo que hace pensar que el autor era algo más que un simple escritor de textos fantasiosos. Algunos especulan que Verne tenía cierto grado de conocimiento secreto, que iría mucho más allá del tiempo en el que vivía y luego de casi morir asesinado, él decide quemar sus documentos por X y Z motivos. Esos X y Z motivos quizás sean por el hecho de que se dice que su nieto Gastón también pertenecía a la sociedad secreta y no le agradaba la idea de que su tío ande revelando todos los secretos camuflados en sus cuentos de fantasía.....(secretos camuflados en fantasía, eso es algo muy usual en los círculos esotéricos)

O sea que si nos basamos en esa teoría, prácticamente Verne escribía en una especie de sub-lenguaje camuflado, es decir, la verdad entre fantasía (se acuerdan de Roth Serling ? The Twilight Zone ?)

¿ fue Julio Verne un profeta, un vidente ? ¿ tenía conocimientos esotéricos ? ¿ fue acaso un miembro de la masonería que conocía ciertos conocimientos que muchos de su época no conocían ? ¿ Por qué intentó asesinarlo su sobrino y por qué luego de ese atentado decidió quemar varios de sus documentos ?

Julio Verne, siempre negó tener dones proféticos. Él aseguraba que poseía documentos e ideas científicas de vanguardia en la Francia del siglo XIX.

¿ Será posible que Verne tenía fuentes de información que muchos en su época no manejaban ?

Hoy en día la hipótesis más aceptada no es la visión profética del francés, sino, su relación con ciertas sectas masónicas o esotéricas, como la Sociedad de L a Niebla, una secta de quien se dice custodiaba conocimientos ocultos. (en su libro La vuelta al mundo en 80 días uno de sus personajes de la novela, se llamaba Píelas Fogg (Fileas Fog), Fog en inglés, significa Niebla.)

En la última obra de Verne, se da una especie de conexión con una de las fobias que tenía el mismo Da Vinci. Una fobia que detallo en mi website Midnight Chronicles. Dicha fobia trata de una inundación que acabaría con grandes regiones del planeta tierra. Al igual que Da Vinci, Verne en su última novela de nombre "La invasión del mar" (1905) cuenta que Europa sería cubierta por las aguas, las mismas que llegarían desde los polos producto de un deshielo a consecuencia del cambio climático, lo que provocaría que el hombre volviera a su forma primitiva.

Como dato curioso a pesar de que Verne terminó esta obra en 1863, su editor se negó a publicarla porque la consideraba demasiado negativa.

Para finalizar hay que aclarar que su conexión con alguna sociedad secreta nunca pudo ser demostrada, solo quedan las especulaciones sobre sus impresionantes relatos y sus extrañas coincidencias. Fue Verne simplemente un visionario que en sus relatos tuvo mucha coincidencia con la vida real y los acontecimientos del futuro ? o fue Verne integrante de una sociedad secreta que le proporcionaba información fuera del alcance del resto de la gente ? ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Predicciones de Julio Verne que se hicieron realidad:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una de las novelas más famosas de Julio Verne es "Veintemil Leguas de Viaje Submarino", donde el Capitán Nemo viaja por los océanos del mundo en un enorme submarino eléctrico llamado "Nautilus". Esta nave de ficción no es tan diferente a los submarinos actuales; excepto por las habitaciones de lujo que contenía adentro. Aunque la novela fue publicada en 1870, el primer submarino completamente eléctrico apareció en 1884.

Actualmente los submarinos eléctricos funcionan en base a baterías, que no son tan misteriosas como lo eran en la época de Verne. Según el Capitán Nemo, la electricidad es “un agente poderoso, obediente, rápido, fácil, que se conforma con todo uso y reina a bordo de mi nave”.​

Tanto reinaba la electricidad en la nave del Capitán Nemo, que hasta las armas usaban electroshock. Los primeros dispositivos de este tipo comenzaron a ser desarrollados recién en 1969. En "Veintemil Leguas de Viaje Submarino", se describe a las balas de esta arma como “contenedores eléctricos” o como les llamó, “botellas de Leyden”, en las que “la electricidad es forzada a una muy alta tensión". Con el más pequeño toque se descargan, y el animal, sin importar lo fuerte que sea, cae muerto”.​ Lo anecdótico de esto, es que hoy en día este tipo de armas con voltaje se utilizan más en la gente que en los animales.

En un artículo de periódico publicado en 1889 por Julio Verne, el escritor describió el futuro de los periódicos, precísamente “en el año 2889″. Según Verne, “en lugar de estar impreso, el Earth Chronicle es hablado cada mañana a los suscriptores, que conocen las noticias del día a través de conversaciones con reporteros, estadistas y científicos”. La primera transmisión de noticias por radio no ocurrió hasta 1920, y la primera en televisión en 1948.​

Hoy en día gracias a la tecnología (I Pads, Tablebts, I Phones, etc) estamos cada vez más cerca de vivir en la realidad que Verne había planteado para el año 2889. Yo personalmente lo que creo es que no tardan en desarrollar la tecnología presentada en hologramas, y años después la teletransportación de objetos pequeños de un lugar a otro.

En la misma columna, Verne también describe el “fonotelefoto”, algo que hoy en día sería la tecnología de videoconferencias. El sistema descrito por el Verne permite “la transmisión de imágenes por espejos sensibles conectados con cables”. El fonotelefoto es una de las primeras referencias a las videollamadas en la ficción.

En 1865, Julio Verne publica "De la Tierra a la Luna", una de sus obras más famosas, donde el autor habla de viajes espaciales y naves impulsadas por la luz. Hoy la tecnología ya permite naves impulsadas por la luz a través de las velas solares, que usan la energía del sol para desplazarse. Definitely a Bullseye.

En el mismo libro, Verne describe la cápsula que va sobre los cohetes espaciales, y que permiten a los astronautas viajar al espacio. Verne describió además los “proyectiles” que se podrían usar para llevar a los pasajeros a la Luna, como si fuera una gran arma que disparaba a los viajeros al espacio, rompiendo con la gravedad de la Tierra.

Esto no resulta demasiado alejado de lo que hace un cohete hoy en día.

En De la Tierra a la Luna, Verne imagina que en el retorno, la nave espacial caería en el océano y saldría flotando, tal como lo hicieron muchas de las primeras misiones espaciales.

En la columna de periódico “En el año 2889″, Verne describe “publicidad atmosférica”, lo que se podría entender hoy como los mensajes que se escriben en el cielo usando aviones. “Todo el mundo ha notado esos enormes avisos reflejados en las nubes, tan grandes que se podrían ver desde la población de ciudades completas o incluso países”, decía Verne.

En la novela "Robur el Conquistador" (1886), Julio Verne describe una embarcación llamada "Albatross", con muchos mástiles, sobre los cuales hay hélices, que giran gracias a una maquinaria interna. Muchos han visto en esta descripción al helicóptero moderno, sin embargo, cabe señalar en este caso que antes que Verne escribiera la novela ya había otros que habían teorizado sobre la posibildad de crear vehículos con hélices. Por ejemplo uno de ellos era el grandioso "Leonardo Da Vinci".

Parece increíble, pero es cierto. En 1863, Julio Verne escribió la novela "París en el siglo XX", acerca de un joven que vive en un mundo donde hay rascacielos de vidrio, trenes de alta velocidad, autos a gas, calculadoras y una red mundial de comunicaciones. Verne habla de algo parecido a un telégrafo mundial, que si lo adaptamos a la actualidad podría parecerse a Internet.

Algunas personas llevan puesta "una mascara" por el resto de sus vidas, habrá sido Julio Verne uno de ellos ?

Con o sin conocimientos esotéricos. Gracias Julio Verne por inspirar a tantas generaciones a soñar en grande.

FIND ME ON

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow

I’M ALWAYS HAPPY

TO GET TO KNOW MY READERS AND SHARE INSIGHTS AND IDEAS. 

 

DROP ME A LINE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page