top of page

Wernher Von Braun & Elon Musk ¿?

Hace meses que no escribía absolutamente nada en esta website que desarrollé hace algunos años. Lo cierto es que la vida sigue su rumbo, y el tiempo, no siempre juega a nuestro favor. De todas maneras, hoy me dieron ganas de escribir brevemente sobre un dato muy interesante, y sobre todo curioso.

Al igual que Da Vinci, en su tiempo, o Julio Verne, a lo largo de la historia han existido muchos genios que se han atrevido a ir más allá del presente que les tocó vivir. Julio Verne, por ejemplo; entre sus semejanzas con la realidad, en su fantástico libro titulado "De La Tierra A La Luna" (1865), describe el lugar de lanzamiento del artefacto para llegar a la Luna, e inclusive a los astronautas que vendrían a ser 3, y por si fuera poco, existiendo en uno de ellos, (como lo detalla el video de abajo) un anagrama con el apellido de Collin. Luego detalla la cabina del propulsor y el grosor de las capas de la misma con un margen de error de: Proyectil de Verne: Altura - 4,5 m. Anchura - 3,5 m. Grosor - 0,30 Apollo 8 1969: Altura - 3,5 m Anchura - 4 m Grosor - 0,20 Incluso dijo que las paredes de la nave estarían hechas de aluminio.

Para no desviarme del tema (ya he escrito sobre los misterios de Verne) continúo sobre la razón de ser de este post. Por un lado tenemos a "Wernher Von Braun", personaje que vivió entre 1912 a 1977 (prácticamente fue el responsable de llevar al hombre a la Luna, creador del cohete "Saturno V") y por otro lado tenemos al visionario, emprendedor, millonario, "Elon Musk" (contemporáneo). Hasta aquí todo normal, sin embargo, existe un dato bastante curioso que de alguna extraña manera "conecta a estos dos señores". Resulta que en 1949 Von Braun escribió un libro llamado "Project Mars" - A Technical Tale, el cual la NASA, calificó como "el libro más influyente en la planificación de las misiones a Marte". En el, Von Braun detalla que después de haber logrado la hazaña de llegar a Marte, los humanos empezarían a organizarse en el planeta rojo, sin embargo, lo harían de formas distintas a las que normalmente lo hacían en el planeta Tierra; por ejemplo, lo que aquí llamamos "presidentes", allá serían llamados "Elon"...... si, efectivamente, "Elon" como el nombre de "Elon Musk", cofundador de SpaceX, entre muchas otras emprezas, y líder/responsable del proyecto de llevar a los humanos a Marte.

Acaso lo de Wernher Von Braun fue una coincidencia? Irónicamente, el hombre responsable de llevar al ser humano a la Luna, estaría de alguna manera mencionando al hombre responsable de llevar al ser humano a Marte, pero en un lapso de 68 años de diferencia en la línea de tiempo. En fin... lo cierto es que son estos pequeños misterios los que hacen de esta vida algo increíblemente fascinante.

Que tengan un buen fin de semana.

FIND ME ON

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow

I’M ALWAYS HAPPY

TO GET TO KNOW MY READERS AND SHARE INSIGHTS AND IDEAS. 

 

DROP ME A LINE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page