top of page

La Misteriosa "Operación High Jump"


Antes, durante, y después de la II Guerra Mundial, ocurrieron hechos verdaderamente curiosos, extraños, misteriosos. Más allá de todas las víctimas y los daños ocasionados en la que fuera "la peor guerra de la historia del planeta Tierra", existieron muchos acontecimientos que realmente hasta el día de hoy, han dejado pensando a varios historiadores. Sin embargo, y pese a existir cierto tipo de evidencias, resulta difícil poder creer 100% en su veracidad, es decir, el problema en este tipo de temáticas es que existe mucha información contaminada. Muchas veces sucede que la información "mainstream" (aceptada por la mayoría de la gente) es en realidad mentira y que la verdadera versión de algo, ha sido catalogada como ficticia, esto debido al conflicto de intereses que puede surgir sobre cierta temática en particular, es decir, la información por lo general se "modifica" se "cambia" se "tergiversa" para beneficiar al más poderoso. Esto es algo que ha sucedido y seguirá sucediendo a lo largo de nuestra historia en todas partes del mundo. En fin, entrando de lleno a la curiosa "Operation HighJump" quiero dejar en claro que este tipo de temática en particular, es para gente que conoce bien los hechos de la II Guerra Mundial, de no ser el caso, recomiendo que le den una repasada a los hechos de antes, durante y después de esta catastrófica guerra. La complejidad que existe en esta temática es muy amplia debido a que existía un mundo de secretos y misterios sobre todo por parte del "Tercer Reich" (ojo no eran los únicos), también Benito M. guardaba sus secretos al igual que Stalin, Churchill y Roosevelt. No obstante, todo lo que involucraba a los altos cargos de la SS tenía cierto grado de conexión con Sociedades Secretas, como por ejemplo "Thule" o Vril" que prácticamente tenían una naturaleza mística, esotérica, y se puede decir que hasta mágica. Obviamente esto se ocultaba por esas épocas.

Volviendo al tema de la "Operation HighJump" los aspectos importantes a considerar se remontan incluso antes de que empiece la II Guerra Mundial, para ser exactos, entre 1938 y 1939 fecha en la que la Sociedad Alemana de Investigaciones Polares buscaba la exploración del territorio antártico (Polo sur), liderada por Alfred Ritscher . La expedición se llevó a cabo en la región denominada “Queen Maud Land” (562.000 km2). La logística, los excesivos grupos militares, el tiempo y dinero invertidos llevaron a la especulación ¿ Qué estarían tramando los alemanes en aquel recóndito lugar ? y por qué motivos realizar una gran inversión ?

Por qué menciono dicho proyecto de exploración ? Simplemente para dejar en claro que incluso antes de que comience la II Guerra Mundial, los alemanes ya tenían interés por esta zona desconocida.

INICIO DE LA "OPERACIÓN HIGHJUMP" La Opración HighJump se llevó a cabo entre finales de 1946 y comienzos de 1947, cuando EE.UU. crea una unidad militar altamente preparada para expediciones y asalto, cuyos objetivos no eran del todo claros.Su misión empezaría en el Mar de Ross y su destino acabaría en la Antártida. A la unidad encargada de llevar a cabo esta operación se la llamó "Task Force 68" y estaba compuesta por 13 barcos de fuerza militar como destructores, buques con armamento y provisiones, 2 lanzadores de hidroplanos, un submarino (Sennet), un portaaviones (Philipine Sea) y 4.200 militares.

La misión estaba dirigida por el experimentado Almirante Richar Evelyn Byrd (escribo sobre él y su historia en mis websites "Awake" y "The Other Side").

DATO CURIOSO: Por qué motivos llevar semejante logística militar excelentemente equipada para realizar una simple expedición ? Por qué mandar un portaaviones, submarinos, barcos y buques armados para explorar ? Por qué gastar tanto ? Qué explicación daban a todo esto ? Oficialmente la "Operación Highjump" se centraría "supuestamente" en simples maniobras que tenían por objetivo “probar equipos militares y tropa en condiciones antárticas” cuya duración estaría entre 9 y 10 meses. DATO CURIOSO II: La expedición se dio por terminada a las 8 semanas y no a los 10 meses como se tenía previsto.Por qué ?

LAS CURIOSAS DECLARACIONES DEL ALMIRANTE R. BYRD El almirante Byrd manifestó en febrero de 1947 ante una comisión investigadora del Senado estadounidense estas palabras: ”los Estados Unidos serían atacados por aviones que pueden volar de un polo a otro con increíble velocidad”(original inglés: “necessary for the USA to take defensive actions against enemy air fighters which come from the polar regions” and “in case of a new war, the USA would be attacked by fighters that are able to fly from one pole to the next with incredible speed”). A qué se refería con esto ?

La operación HighJump liderada por Byrd tenía como objetivo el entrenamiento militar en circunstancias extremas pero los antecedentes Alemanes , los vuelos que Byrd ya había protagonizado por el ártico y todo el arsenal desplegado con los barcos, hacen sospechar que esto fue algo más que una simple "prueba de adaptación" a temperaturas hostiles.

Al margen de la versión oficial, especialistas especulan que la operación HighJump tenia como verdadero objetivo adquirir los prototipos de tecnologías exóticas para la naturaleza humana que en 1937 tenían los Nazis en sus bases subterráneas. DATO CURIOSO III: Durante la "Operación HighJump" se tomaron 70.000 fotografías aéreas de la zona por parte de una estación de reconocimiento cercana. Si se trataba de una prueba de aclimatación, por qué sacar tantas fotografías ? Acaso los estadounidenses estaban buscando algo ?

Qué sucedía en Neuschwabenland ? Algunos autores indican que se detonaron bombas atómicas en Neuschwabenland (base alemana en la Antártida). Estas explosiones atómicas serían la causa del actual agujero de la capa de ozono en la Antártida. De cualquiera manera, las bases alemanas en la Antártida no estaban sobre la superficie, sino que eran subterráneas. ¿ Acaso contaban las fuerzas alemanas del Tercer Reich con la posibilidad de un ataque atómico ? Tengamos en cuenta que los norteamericanos no habían tenido reparos en lanzar dos bombas atómicas contra los civiles japoneses de Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945. ¿ Podían tener entonces inconvenientes en lanzar bombas atómicas contra un continente sólo habitado por nazis y pingüinos ? Según ciertas fuentes, sí es seguro que por lo menos en 1958, año en que se realizó una nueva “expedición” estadounidense a la Antártida, se llevaron armas nucleares y se emplearon tres veces: estas serían usadas el 27 y 30 de Agosto y el 9 de Septiembre. Ninguno de los tres misiles atómicos impactó en el suelo antártico (como lo tenían planeado) sino que, sin explicación alguna, estallaron en pleno vuelo sobre el mar cuando se dirigían a su objetivo. Qué le dijeron al público sobre las bajas mortales registradas en la Opración High Jump ?

Entre los enfrentamientos las fuerzas de "Deuschwabenland" intentaron defender sus tierras, se sabe que se perdieron varios aviones de combate y material aéreo de alta tecnología, y que hubo muertes de marines norteamericanos. ¿ Perder aviones y marines en una operación de aclimatación ?

En los Estados Unidos fue muy difícil justificar a la opinión pública las bajas registradas en la Antártida, pero el caso fue oficialmente cerrado. Los militares denominaron a esta operación como “la guerra de los pingüinos” (penguin war), después de que el gobierno federal declarara una y otra vez a la opinión pública norteamericana que en la Antártida sólo vivían pingüinos y que las bajas de personal militar se debían a desafortunados accidentes…

Otro gran misterio de la Operación High Jump se trataría sobre los avistamientos OVNI en forma de cigarro que empezaron a verse a raíz de todo esto por diferentes zonas ¿ Es posible que el verdadero objetivo de la operación fuese rescatar un OVNI enterrado en la nieve por la zona de la Antártida ?

El 27 de Agosto y el 9 de Septiembre del mismo año, el gobierno de Sudáfrica declara detectar dos emisiones electromagnéticas de alta energía, comparables con explosiones nucleares en el área de la antártica cercana a sus costas, que curiosamente correspondía a la zona de Neuschwabenland. Se trataría de una manifestación de carácter subterránea y otra en la superficie. Otros avistamientos conocidos de OVNIs en la Antártica fueron declarados en los años siguientes, especialmente los de 1964 y 1969, por parte de personal de bases militares tanto argentinas como chilenas.

Qué fue lo que hizo que la expedición realizada por los Estados Unidos prevista para 10 meses, sólo durara 8 semanas ? Por qué hubieron tantas bajas si sólo habían pinguinos en la Antártida ? Cómo es posible que justamente por esas fechas el gobierno sudafricano detectara explosiones electromagnéticas por la Antártida comparables a las de explosiones nucleares ? No es extraño evidenciar que efectivamente por esas fechas hubieron avistamientos OVNIS declarados por las fuerzas militares de Argentina y Chile. Por qué el Almirante Byrd expresó ”los Estados Unidos serían atacados por aviones que pueden volar de un polo a otro con increíble velocidad” ¿?

https://www.youtube.com/watch?v=bLDqzx5Koyw

Como es evidente, existen pruebas de que todo esto efectivamente sucedió, sin embargo, el comunicado oficial fue que la "Operación High Jump" fue simplemente un experimento de aclimatación, no obstante, y dada las pruebas resulta difícil de creerlo. O me equivoco ?

FIND ME ON

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow

I’M ALWAYS HAPPY

TO GET TO KNOW MY READERS AND SHARE INSIGHTS AND IDEAS. 

 

DROP ME A LINE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page