top of page

La Batalla de Los Ángeles


Qué pasó esa extraña noche de 1942 en plena segunda guerra mundial ?

La "Batalla de Los Ángeles" ocurrió entre la madrugada del 24 al 25 de febrero de 1942. Hasta la fecha, aún siguen en pie muchas incógnitas sobre lo que verdaderamente ocurrió en los cielos de Los Ángeles aquella oscura noche.

Por aquellas épocas se respiraba un aire tenso, los nervios se apoderaban de la gente, más aún cuando un 25 de febrero, al promediar las 2:00 de la mañana, durante varias horas, se vislumbraron, según indican los informes, objetos no identificados en el espacio aéreo de Los Ángeles, y la amenaza fue tan inusual que sonaron las sirenas anti-áreas, y se dio la orden de cortar la electricidad en toda la ciudad. El pánico se apoderaba de las calles y los cielos de la ciudad de Los Ángeles, las alarmas habían dejado sin palabras a propios y extraños, al promediar las 3:16 de la madrugada, la brigada costera de artillería número 37 comenzó a disparar balas anti-aéreas de 5,8 kg. Dispararon más de 1,400 balas en 58 minutos mientras los objetos se movían al sur, desde Santa Mónica a Long Beach.

“Evidentemente pensaron que serían bombarderos japoneses que atacaban el país,” explica el experto en OVNIS Bill Birnes, editor de la revista UFO. “Pero no fue así. Volaban demasiado alto".

Lo sorprendente de este suceso es que ni siquiera una de las balas pudo alcanzar la nave de las miles que dispararon. La gente que estaba en la calle esa noche afirma que no se trataba de un avión, ni un globo, sino un OVNI. Este flotaba y se deslizaba.

Hasta el día de hoy, nadie puede explicar qué nave era, ni por qué la artillería fue incapaz de alcanzarla; es un misterio sin resolver.

El General George C. Marshall, en su primera carta al Presidente Roosevelt en el que le contaba el suceso, escribió que “aviones no identificados…viajaban a velocidades que iban desde muy lentas hasta 320 km. por hora y desde 2.743 a 5.486 metros de altura.” El número de naves varía según los testigos, de 9 a 15 o a 25.

A priori, las autoridades dieron una explicación muy pobre: el secretario de la Armada, Frank Knox, descartó el suceso como una “falsa alarma” debida a los “nervios de la guerra,” pero cuando dicha explicación no convenció ni a la prensa ni al público, el Ejército respondió con una respuesta definitiva comunicando que la nave y la batalla fueron reales, y el 26 de febrero el Secretario de Guerra Henry L. Stimson lo confirmó.

Desde aquel entonces han ido surgiendo todo tipo de hipótesis sobre el extraño acontecimiento ocurrido en los cielos de Los Ángeles; desde aviones japoneses; naves alemanas lanzadas desde bases secretas; naves aéreas no identificadas; globos meteorológicos; en fin.

Qué pasó esa noche de 1942 ? Serían naves aéreas japonesas ? Objetos no identificados ? El misterio continúa.... y tú, qué crees ?

FIND ME ON

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow

I’M ALWAYS HAPPY

TO GET TO KNOW MY READERS AND SHARE INSIGHTS AND IDEAS. 

 

DROP ME A LINE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page