top of page

Beyond Life & Death

Uno de las preguntas más debatidas/comentadas e intrigantes, es sin dudas la incógnita sobre "Qué pasa con nosotros después de morir" ¿? Hay vida después de la muerte ? Qué sucede con nuestro ser/alma, si es que de verdad existe ? El paraiso es real ? Existe la reencarnación ? Acaso venimos con un propósito predestinado a este mundo ? En fin, deduzco que todo ser humano se ha cuestionado alguna de estas preguntas al menos una vez en su vida, lo cual es completamente normal debido a que desde que nacemos, hasta que "morimos" (por así decirlo) llegamos y nos vamos sin respuestas.

Algunos suelen tener la creencia que después de la "muerte" existe un Dios que nos juzgará a todos por igual y determinará en última instancia y según nuestro comportamiento de vida terrenal + o -, si somos recompensados con lo que llaman "paraíso" o en el peor de los casos, somos condenados al "infierno" donde van a parar las almas pecadoras. Suena interesante no ? El problema es que acorde con sus mandamientos, cada ser viviente del planeta Tierra hiría a parar al infierno por pecador, su misma naturaleza lo hace tambalearse entre el bien y el mal, lo cual es completamente normal, siempre y cuando no se vaya a los extremos. Sin embargo, sigamos creyendo que este pensamiento es el correcto y pensemos lo siguiente: Estando en el paraiso, donde todo es perfecto y ya no hay dolor, cuál entonces sería nuestra razón de ser ? Qué aprenderíamos ahí ? Cómo seguiríamos creciendo espiritualmente ? No creen que sería un poco aburrido ? No malinterpreten mis palabras, no estoy insinuando que en el infierno se la debe pasar mejor, simplemente estoy expresando que este pensamiento NO tiene sentido, me refiero al hecho de que después de la muerte vivamos felices por el resto de la eternidad.... debe haber algo más, quizás algo más profundo que tenga más sentido....

El ser humano y su enorme ego, piensa que TODO el Universo fue creado para él, y pese a ser un diminuto granito de arena en comparación con todo lo que hay en el Universo, aún se aferra a la creencia que existe un Dios juzgador que vendrá algún día a darle a cada uno lo que se merece. Mientras tanto, todos en la Tierra siguen pecando, siguen matando animales,insectos,naturaleza, humanos; siguen mintiéndole a la gente con sus falsas promesas, roban, engañan, mienten; y siguen predicando algo que fué escrito por los mismo humanos "afirmándo" que le pertenece al mismísimo creador del cielo, de la tierra y el propio Universo.

Es así como generaciones a generaciones siguen endoctrinadas a creer en algo que les resulta más cómodo y consolador, pese a no tener grandes evidencias que denoten que lo que se les ha enseñado desde chicos, es la pura verdad. De esta manera se limitan a no pensar más allá de la caja (por decirlo de alguna manera) y se vuelven fieles creyentes de algo que les da fuerza, los consuela y protege (no tiene nada de malo) pero quizás ese algo no exista en la forma que les han enseñado a creerlo, quizás ese algo es simplemente el Universo y no un Señor de piel blanca, ojos azules, barba y aspecto inpecable que nos va a juzgar a todos por nuestra acciones.

Cada quien tiene derecho de pensar como quiera, el hecho de creer en esa historia no los hace menos que nadie, sin embargo, será posible que los limite al momento de entender el verdadero significado de la vida ? Quizás... quizás la vida es algo más que un "vengo de paso por este Mundo, y si tengo suerte, vivo hasta los 90 y muero de una forma pacífica" ... quizás la vida, NO es una sola, quizás tengamos la oportunidad de volver pero en diferentes épocas, con diferentes aspectos, con el porpósito de seguir evolucionando espiritualmente, quizás el hecho de reencarnar sea parte del juego complejo al que llamamos vida. Quizás...
No aprenderíamos más de esta manera, que de la otra ? Me refiero a teniendo la oportunidad de volver a nacer bajo diferentes circunstancias, tiempo/espacio y porpósitos. No obstante, se puede pensar en todo caso de "cuál sería el punto" si de todas maneras al morir y reencarnar otra vez, olvidamos TODO lo que pasó en nuestras vidas pasadas. Pues precísamente de eso se trata y en eso consiste el juego. Al momento de entrar en esta experiencia de vida terrenal, me refiero a la vida en la Tierra, (y no solo en este mundo) entramos al juego y para poder hacerlo tenemos que pasar por un proceso de "formateo" (por así decirlo) y olvidar todo. Prácticamente lo que trato de expresar es que al momento de morir en esta "vida en la Tierra", en realidad volvemos a la vida, nos conectamos con la realidad, con nuestra escencia verdadera o lo que algunos llaman "el paraíso/cielo". En ese lugar no existe el bien y el mal, todos somos energías conscientes y sabemos que prácticamente nos programamos para experimentar nuevas aventuras (vidas) nuevas emociones, sufrimientos, alegrías, experiencias pero para eso hay que olvidar de dónde venimos y cómo llegamos al mundo. Dónde queda Dios en todo esto ? Simple, Dios es la energía que fluye a todo momento, es parte de nosotros en cada aventura, en cada instante, sin embargo, él no interfiere en nuestras acciones porque él forma parte de las mismas. Me hago entender ? Es un tema complejo, quizás este fragmento de la famosa película "Matrix" me ayude a explicarlo mejor...
Lo que trato de expresar con esto es que "existe vida después de la muerte", eso es seguro. Algo que también es seguro es que llegado el fatídico momento, sufren más los familiares que el propio difunto, pero ese es otro tema.

Algunas personas creen que el fin absoluto por el que vinieron a este mundo es para ser ricos, famosos y respetados. Consideran eso como la verdadera felicidad o el éxito, y así, catalogan sus logros basados en dinero, poder y estatus sociales, sin embargo, "un alma ya evolucionada" ya consicente, no busca poder, ni fama, ni dinero, lo que busca es la felicidad, busca encontrarse así mismo y busca entender que puede llegar a ser feliz con lo que tiene. No hace falta tener 4 casas, una colección de autos, ni mucho más. Ellos han encontrado su camino a casa, aún estando en el "juego" (espero que se entienda) en otras palabras, son capaces de entender que ésta realidad, en realidad es una ilusión, un juego perfectamente diseñado para aprender a vivir.
Se dice que estas "almas evolucionadas" / reencarnadas, son capaces de tener ciertas manifestaciones reveladoras en sus sueños, no obstante, nada de eso está comprobado a ciencia cierta. Se dice también que en determinadas ocasiones el proceso de "formateo" antes de entrar en la experiencia de vida, no logra terminar y es así como se dan casos de personas que nacen, recordando lo que hicieron en su anterior vida, ya sean niños o adultos, existen casos muy curiosos...

La Historia de Cameron Macaulay

El siguiente es un fragmento trasncrito de la extraña historia de "Cameron Macaulay".
 
Hola, me llamo Cameron Macaulay y tengo diez años, aunque mis recuerdos infantiles son cincuenta años más viejos que yo. Vivo en Glasgow, en Escocia, y los mayores dicen que mis recuerdos son algo muy especial aunque a mí me parecen más dolorosos  que alegres.
 
Cuando comencé a hablar, con dos años, pude por fin contarle a mi mamá de ahora, Norma, como era mi otra mamá. Le conté como era mi otra casa, en la isla de Barra, donde los aviones aterrizaban en la playa y yo los podía ver desde la habitación de nuestra casita blanca.
 
Mi mamá pensaba me decía que yo tenía mucha imaginación, aunque yo no entendía muy bien que quería decir con eso. Fui creciendo y cada vez tenía más recuerdos de mi otra casa. Recuerdo que tenía tres baños, y le decía a mi mamá que era mucho mejor que tener tan solo uno, como ahora. También le decía que con mi otra familia tenía un precioso perro blanco y negro que jugaba mucho conmigo y con mis hermanos. Recordaba también el precioso pelo de mi otra madre, moviéndose con la brisa marina mientras nos observaba jugando en la arena de la playa. También recordaba mucho a mi otro padre, Shane Robertson, con su pelo de punta y sus pantalones cortos que murió por no mirar a los dos lados.
 
Un día mi mamá trajo a casa a un hombre para que le contara todo lo que recordaba, se llamaba Jim Tucker y mi mamá decía que él era el que más sabía de recuerdos como los míos. Hablamos mucho, él me preguntaba cosas y yo le contestaba. A los pocos días mi mamá y el señor Tucker me dieron una gran sorpresa; me dijeron que íbamos a volar a la Isla de Barra, ¡A mi otra casa!
Y así lo hicimos al poco tiempo, yo tenía seis años y era la primera vez que iba a volver a mi otra casa.
¡Mira mamá! ¿Ves como vamos a aterrizar en la playa?
 
Recuerdo que me alegré mucho al llegar a la isla, pronto volvería a ver a mis hermanitos y a mi otra mamá. Seguro que se alegrarían un montón de volver a verme y me preguntarían donde había estado todo este tiempo. Le decía a mi mamá, Norma, que ya vería como se llevaba muy bien con mi otra mamá. Estaba convencido de eso.
 
Dormimos en un hotel y por la mañana fuimos recorriendo la playa. Cuando a lo lejos vi mi casita blanca me emocioné muchísimo, pero cuando llegamos me entró una pena muy grande, porque mi familia ya no estaba allí. La casa estaba muy vieja y vacía, como si nadie hubiese vivido allí en mucho tiempo. Dentro también había muebles y cosas diferentes a las de mi familia. Le conté a mi madre cual era mi habitación y le enseñé la puerta secreta por donde salíamos mis hermanos y yo a la playa. Me dejaron un rato para que recorriera toda la casa, pero no me pude quedar mucho rato. Teníamos que volver a Glasgow.
 
Mi mamá y el señor Tucker me explicaron que a algunas personas les pasa lo que a mí, que tienen recuerdos de gente que ya no está, que hace muchos años que vivieron, y que no me preocupe por ellos, porque seguro que como yo, ahora tienen otras vidas. También dicen que cuando me haga mayor, poco a poco, me iré olvidando de esos recuerdos, aunque yo creo me acordaré siempre de mi otra familia. Una vez, mi mejor amigo me preguntó lo que nos pasa al morir y yo le dije lo único que sé; no pasa nada porque te mueras, volverás a renacer.
El caso de Cameron es probablemente uno de los más famosos referentes a este tipo de temática, me refiero a la reencarnación. Puede parecer una historia bien escrita de ciencia/ficción pero lo curioso es que todas las pruebas y similitudes evidentemente existen. Desde de aprendió a hablar, Cameron le relataba a su madre historias sobre su vida pasada, su madre (que al principio le seguía la corriente) peonto se dió cuenta que las historias detalladas de su hijo no eran algo normal, ni resultado de su gran imaginación. Preocupada, su madre acudió con un experto, el Dr. Jim Tucker, quien es psicólogo de la Universidad de Virginia, especializado en estudios sobre vidas pasadas y con más de 1500 casos analisados por él.
 
Tras conocer el caso de Cameron y estudiarlo, decidieron viajar a la Isla de Barra, a unos 260 kilómetros de Glasgow, para comprobar si sus recuerdos eran verídicos. Al llegar a su destino pudieron comprobar cómo algunos de los lugares de la isla eran exactamente como Cameron los había descrito, obviamente, ni Cameron ni su madre habían estado nunca en esta isla antes.Consultando al historiador de la isla, éste dice que no tiene conocimiento de que en la pequeña isla viva una familia Robertson con las características descritas por Cameron. Al día siguiente, el historiador los llama al hotel para decir que ha encontrado una coincidencia. Una familia Robertson, con una casa blanca de un piso en la playa, que tenía un perro blanco y negro y un auto negro. Lo Ãºnico extraño de esa curiosa coincidencia es que la familia Robertson vivió allí… ¡en los años 70¡
 
Sin decirle nada a Cameron sobre la información recibida, su madre, él y el Dr. Jim Tucker van camino en dirección a la casa mencionada. Cameron la identifica en segundos. En ese momento la pena del niño se hace evidente cuando ve que allí ya no está la familia que recuerda y que el tiempo ha cambiado muchas cosas. Comprueban que todo lo que Cameron les había contado con respecto al lugar coincide a la perfección.

Cameron, pese a la decepción sufrida, quedó más tranquilo tras el viaje. Ha cumplido por lo menos su sueño de volver a aquel lugar.

Tras una exhaustiva búsqueda de descendientes de la familia Robertson, dan con Gillian Robertson, que aseguraba haber tenido familia allí en los años sesenta. Ella les muestra fotografías de aquellos tiempos, donde se puede ver el auto negro de su padre, el perro blanco y negro y la casa, tal y como la recordaba Cameron. Todo coincide, a excepción de un dato. Gillian no recuerda a ningún Shane Robertson, y tampoco recuerda ningún accidente mortal con automóvil en la familia.

En la foto, el perro blanco y negro de los Robertson.

Coincidencias ? Delirios de imaginación ? Mentiras ? O caso es esta una prueba más que parece indicar que efectivamente, existe vida después de la muerte.

 

La BBC, una de las cedenas más importantes del Reino Unido, realizó un completo documental sobre esta extraña historia. Lo pueden ver en el video de abajo.

Si esta temática resultó ser un poco confusa, hay que considerar que también existen multiversos /dimensiones paralelas, donde se dice, es posible reencarnar en aquellos lugares también. Prácticamente lo que trato de expresar es que el juego de la vida rige para todo el Universo, y no solo para el planeta Tierra, y al mencionar Universo, me refiero al nuestro donde se encuentra nuestra Vía Láctea y al resto de los multiversos que vienen a ser dimensiones paralelas, los cuales en pocas palabras forman parte del mismo Universo... pero ese es un tema más complejo.

Por ahora lo más importante que me gustaría expresar es que "la muerte" no es el fin,  simplemente es el principio de una "nueva vida" y todos nosotros tenemos un propósito en cada una de ellas (programado por nosotros mismos "en la vida real" = paraiso) en ese lugar donde todos sabemos quiénes somos y qué es lo que estamos haciendo.

bottom of page