top of page

ANCIENT KNOWLEDGE

La Historia de los DOGON

A través de los años, las generaciones venideras tienden a conservar una creencia errada sobre sus antepasados, es decir, muchas veces se ha menospreciado su sabiduría debido a los tiempos primitivos que les tocó vivir, sin embargo, ser primitivo no es sinónimo de ignorancia, es más, muchos se sorprenderían del amplio conocimientos que tienen las tribus primitivas sobre la astronomia, la medicina y la naturaleza.

 

Lastimosamente mucho de ese mistisísmo primitivo se ha ido perdiendo con el transcurso de los años, no obstante, aún existen tribus primitivas que resguardan sus grandes secretos de generación en generación.

 

Si se pudiera dialogar con ellos, qué secretos compartirían ?

 

Antes de que empiece a escribir sobre esta temática, necesito plantear lo siguiente:

 

Algunos incrédulos pueden pensar que muchos de estos relatos que escribiré líneas abajo, son inventos de dichas tribus, sin embargo, necesito que consideren que estas tribus viven aisladas, NO buscan el contacto con la civilización, no quieren cámaras, no quieren dinero, no quieren fama, ni mucho menos atención, solo quieren vivir su vida y lograr mantener con vida sus costumbres de generación a generación, por ende, es muy improbable por más magnífico que parezcan sus relatos, que estas tribus mientan, debido a que no ganan absolutamente nada con eso.

 

Aclarado dicho aspecto, empecemos el viaje visitando a una tribu primitiva denominada Dogon (escribí sobre su historia en mi website "Awake") ahora nuevamente intentaré explayarme un poco más con sus fascinantes relatos.

Los Dogons o Dogones, se encuentran en Mali, un país africano situado en la frontera del Sahara, cerca de África Occidental. Sus casas son construcciones hechas con barro y  techo de paja.


Los dogones son un pueblo diferente al resto de comunidades africanas. De acuerdo con su tradición oral, llegaron a Mali hace 600 años. Los dogones viven de la agricultura, y tienen amplios conocimientos en metalurgia.

Esta historia comienza con el acercamiento del etnólogo Mariel Griaule (1898-1956) y la antropóloga francesa Germain Dieterlen (1903-1999) quienes en vida, se destacaron por haber realizado una extensa investigación sobre el pueblo Dogon en Mali, África, en la cual, esta tribu, argumentaba que poseían conocimientos astronómicos de estrellas invisibles a simple vista, lo que despertó inmediata curiosidad de otros antropólogos y llamá la atención de muchas personas. 

 

Según Dieterlen, los Dogon, le revelaron que junto a la luminosa estrella Sirius, de la Constelación Can Mayor hay una segunda más pequeña. En la actualidad, es imposible ver a la estrella Sirius B, sin equipos avanzados, por su cercanía a la primera, y por ser una estrella blanca más pequeña. En el reporte realizado, se destaca que los Dogon incluso conocían a una tercera estrella, que se encuentra cerca de las dos, (descubierta solo hace dos décadas) y que sería una estrella roja, descrita por los dogon, como la sede de todas las ánimas.

 

A su vez a la estrella Sirius B, la llamaban Po Tolo, donde "tolo", significa estrella, y "po", sería el equivalente a un cereal que es muy pesado. El cereal, tiene las características de la estrella, una masa muy densa, ya que se trata de una vieja estrella enana blanca. 

Part I

Part II

Part III

Los Dogon aseguran haber aprendido estos conocimientos de seres inteligentes provenientes de Sirio  hace más de 7000 años, y que solo estarían al alcance de los astrónomos modernos. Cada 50 años, los dogon celebran su ceremonia más importante, a la cual ellos llaman "Sigui" y tardan 50 años en celebrar la siguiente, porque esta ceremonia viene marcada por la aparición de Sirio entre los picos de dos montañas, que a su vez, simbolizan a los dos embriones primordiales. En esta ceremonia se colocan sus máscaras, una de ellas, es la del "Nommo", esta peculiar máscara, a diferencia de las otras, no la lleva nadie puesta, debido a que representa al ser primordial que inició la cultura dogón. Una vez acabada la ceremonia, la máscara del Nommo es quemada y dentro de otros 50 años, reemplazada por una nueva.

 

 

Según la leyenda que cuentan los dogon sobre ( la constelación de Orión), que abarca en conjunto 9 estrellas conocidas, llegaron unos seres a los cuales,  los dogon denominaron “Nommo”. Estos seres eran parecidos a los peces y aterrizaron en un arca en forma de espiral.

 

Los dogon tratan de simbolizar toda esta historia en sus máscaras y rituales.

 

Se dice que estas criaturas anfibias eran mitad hombre mitad pez .

Sirio es la estrella más brillante de la constelación de Orión, se encuentra a  8,6 años luz de distancia de la Tierra. Ciertamente tiene un satélite y ambos forman un sistema doble (coincidencia ?). Lo misterioso en las tradiciones de los dogon es el hecho de saber de la existencia de ese acompañante que a simple vista no se ve, "ese acompañante" fue descubierto por primera vez en 1872, por un astrónomo de nombre Alvin Clark con un poderoso telescopio.

 

Hoy se distingue entre Sirio A y B. Sirio B fue fotografiada por primera vez en 1970. Sirio B tarda 50 años en dar una vuelta completa en torno a Sirio A.

Un aspecto interesante es que "Sirio A" es de hecho, casi el doble de grande que nuestro sol, su temperatura es el doble de alta y brilla con una intensidad calculable a unas 24 veces más fuerte. Sirio B, en cambio, es un poco más pequeño que la Tierra. Dada su alta temperatura y su reducido tamaño, se encuentra entre las conocidas  "Enanas Blancas". Éstas son estrellas relativamente pequeñas que han llegado al final de su vida y han empezado a condensarse, con lo que su densidad sigue aumentando.

Los primeros antropólogos que visitaron a la tribu dogon y estudiaron sus ritos, fueron Griaule y Dieterlen, en 1931 (como ya lo expresé al principio de esta sección), sin embargo, es importante hacer incapié en que ellos sostienen que ningún otro europeo había visitado esta zona antes que ellos, por lo que consideran cierta la tradición dogon oral, sin ningún tipo de contaminación.

LA HISTORIA Y SIRIO

 

Para Egipto en la antiguedad, la estrella Sirio tenía un significado especial. La identificaban como la diosa Sothis, a la que construían templos de tal manera que la luz de Sirio incidiera en sus altares, para marcar el principio del año siríaco, que era el que regía las cosechas. Sirio tenía en Egipto una gran importancia, tanto en el ámbito religioso como en la vida cotidiana. En los textos de las pirámides, se identifica a Sirio A con la diosa Isis y a Osiris con Orión, falta el tercero, Horus, que sería Sirio B. 

Como se darán cuenta, resulta difícil la idea de pensar que toda esta historia de los Dogon es ficticia, y que todas sus danzas, tradiciones y tributos, son para llamar la atención. Cómo llegaron a obtener datos tan precisos que tiempo después serían científicamente comprobados ? De dónde se sacaron esos relatos tan extraños de visitas de hombres mitad peces mitad humanos ? Qué fue lo que presenciaron los ancestros de esta tribu, muchos años atrás ?

 

Sin duda alguna, el misterio de la tribu de los Dogon, es uno de los más fascinantes, sin embargo, no es el único......

LAS WANDJINAS DE KIMBERLEY - AUSTRALIA

 

Esta es una zona remota, poco poblada y visitada, con grandes ríos y paisajes de tonos rojizos. En esta zona se descubrieron en el año 1838, una gran cantidad de pinturas rupestres muy extrañas,  los aborígenes de la zona, los llaman “wandjinas”.

 

 

Las pinturas descubiertas en este lugar, son unas figuras de gran tamaño, llegando a medir hasta seis metros, y con unos rostros blancos y sin boca. Sus cabezas están rodeadas por círculos que parecen proyectar una especie de energía.

Los aborígenes han decidido llamar a estas extrañas figuras como “wandjinas”, y aseguran que no fueron realizadas por sus antepasados, sino que fueran hechas por los propios seres a los que representan cuando éstos descendieron a la Tierra desde la estrellas en tiempos muy antiguos, unos seres que trajeron la civilización y la prosperidad. Al igual que otros dioses del resto del mundo antiguo, su símbolo era la serpiente emplumada.

¿ Acaso son estas pinturas rupestres representando a los Wandjinas la evidencia de visitantes de otros mundos interactuando con los humanos primitivos ?  

 

 

En 1938, el Dr. Andreas Lommel, miembro del Instituto Frobenius, vivió durante varios meses en la parte noroeste de Australia, justamente en la región de Kimberly, con una tribu aborigen llamada "Unambal", una cultura que ha existido, según la historia oficial, por lo menos unos 60.000 años. 

Durante todos esos meses, Lommel observo y fotografio la vida cotidiana de estos aborígenes, sin embargo lo que más llamó la atención del investigador, fue el descubrimiento de una cueva considerada sagrada por los aborígenes, en el que estaban representados los enigmáticos "Wandjina", pinturas rupestres extrañas de seres mitológicos asociados con la creación del mundo. 

 

 

A pesar de la antigüedad de las leyes y la cultura tradicional Unambal este grupo primitivo sigue existiendo. La tradición Unambal requiere repintar las imágenes de la tribu, con el fin de garantizar la continuidad y no perder la memoria. Siguiendo el apropiado protocolo cultural, sólo los ancianos que cumplieron las leyes, se les permite volver a pintar a los Wandjina. 

Las pinturas han recibido todo tipo de interpretación: Desde las "mainstream" representación estilizada de seres humanos, e incluso búhos, hasta las más coherentes  teoría de los Antiguos Astronautas (Ancient Aliens), según la cual los Wandjina podrían ser extraterrestres que descendieron sobre la Tierra desde las estrellas, tal y como lo indican los anciones de este grupo primitivo.

 

En la actualidad cada vez son más las personas que creen que los extraterrestres han tenido un papel directo en la creación del mundo y las leyendas aborígenes hablan de acontecimientos verdaderamente fascinantes.

En las Wandjinas de todas la figuras, destaca una que representa a un hombre (o extraterrestre), vestido desde los pies hasta la cabeza con una túnica de color rosado, con un circulo doble rodeando su cabeza, también de color rosado y oro, y sobre la zona de color rosado, una especie de inscripción con 6 letras o números escritos en un alfabeto totalmente desconocido.

 

 

ENTRE MITOS Y LEYENDAS

 

 

El  orígen de estas figuras llama la atención por una de las leyendas aborígenes que cuenta que una vez se libró una terrible batalla en Uluru durante el Tiempo de los Sueños, cuando un pueblo conocido como Los Hombres Serpiente , atacó para dar muerte a los pueblos que habitaban la zona. Bulari  la Diosa madre de la Tierra, logró vencerlos con una nube de gases letales, y muchos de esos "Hombres Serpiente", permanecen encerrados en una prisión bajo el Uluru, el punto más sagrado de toda Australia, más conocido por el nombre de AYERS ROCK, una enorme colina de granito que cambia de color durante el día y asombra a cuantos la visitan.

 

Otra leyenda habla de una raza de gigantes que vivía en Australia, y su altura alcanzaba en algunos casos los 5 metros. En mayo de 1970 fue descubierta una huella de un pie humano de 59 centímetros de largo por 18 de ancho. Una impresión en yeso se puede ver en el Mount York Natural History Museum en Mount  Victoria. Tambien encontraron, hachas de mano, cuchillos y otras herramientas, cuyo peso oscila entre los 5 y 16 kilos han sido localizados en excavaciones en las Montañas Azules de Nueva Gales. Estas herramientas sólo pudieron ser fabricadas y utilizadas por humanos de estatura y fuerza descomunal, seres con una talla el doble de la de una normal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es curioso pensar por breves momentos en esto de los gigantes debido a que la Biblia también habla de ellos. En el libro sagrado (para muchos) los denominan "Nephilim".

 

 

 

En la mitología aborigen, se dice que los wandjina son los espíritus (o dioses ) que vivieron durante el período de la Creación.

 

 

Huella gigante fosilizada encontrada por Rex Gilroy en 1970 en Australia.

 

LOS VISITANTES

 

 

Se dice que los Wandjinas cazaron, pescaron, y enseñaron a los aborígenes cómo construir y utilizar ciertas armas, y les dieron leyes y ceremonias, incluyendo la escarificación de la piel y la circuncisión del pene. 

 

 

Algunos miembros de esta tribu primitiva señalan que los Wandjina han regresado al cielo , y ahora se pueden ver en la noche como luces en movimiento sobre la Tierra. 

Con la finalización de sus tareas terrenales, desaparecieron en las rocas y agujeros de aguas sagradas en diferentes partes de la región. 
Los aborígenes, en la región de Kimberley creen que incluso después de su desaparición, el Wandjina siguió controlando todo lo que sucede en la tierra como en el cielo y el mar. 

LA LEYENDA DE LOS "HOPI"

 

AquíLos indios Hopi han habitado tres grandes colinas del norte de Arizona durante más de mil años. Sus leyendas también hacen referencia a vehículos aéreos (Ovnis) quizás venideros de la constelación de Orión.

 

Los indios hopi, en Arizona, afirman que sus antepasados fueron visitados por seres que se desplazaban en platillos voladores y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los indios hopi viven hoy en una reserva en el estado norteamericano de Arizona, y su poblado principal es Oreibi, el lugar más antiguo ininterrumpidamente habitado de Norteamérica. Josef F. Blumrich, el ingeniero de la NASA que reconstruyó el esquema de la nave que vió y describió en los textos bíblicos del profeta Ezequiel, desde el año 1971 mantiene una buena amistad con el anciano indio "White Bear", el cual le ha venido narrando pacientemente a Blumrich los recuerdos ancestrales de su pueblo (La aborígenes primitivos "Hopi"), que forman parte de su actual tradición viva. El ingeniero Blumrich dispone hoy así de casi cincuenta horas de cintas grabadas con narraciones y explicaciones adicionales.

 

 

Aquí expongo parte de estos increibles relatos:

 

 

 

KASSKARA Y LOS SIETE MUNDOS

 

De acuerdo con la tradición hopi, la historia de la Humanidad está dividida en períodos que ellos denominan "mundos", los cuales están separados entre sí por terribles catástrofes naturales: el primer mundo sucumbió por el fuego, el segundo por el hielo y el tercero por el agua. Actualmente vivimos en el cuarto mundo. Y en total, la Humanidad deberá recorrer siete.

 

No siendo comprobables históricamente los dos primeros mundos, la memoria tribal de los hopi se remonta a la época del tercer mundo, cuyo nombre era Kasskara. Este era el nombre, en realidad, de un inmenso continente situado en el actual emplazamiento del océano Pacífico. Pero Kasskara no era la única tierra habitada. Existía también el "país del Este". Y los habitantes de este país tenían el mismo origen que los de Kasskara.

 

 

LOS KATCHINAS LLEGARON POR EL AIRE

 

Los habitantes de este otro país comenzaron a expanderse y a conquistar nuevas tierras, atacando Kasskara ante la oposición de ésta a dejarse dominar. Lo hicieron con armas potentísimas (y uno piensa inmediatamente en las armas devastadoras descritas en las antiguas epopeyas hindúes, así como en la deflagración atómica de Sodoma y Gomorra), imposibles de describir.

Tan sólo los elegidos, los seleccionados para ser salvados y sobrevivir en el mundo siguiente fueron reunidos bajo el «escudo». Los proyectiles enemigos reventaban en el aire, de modo que los elegidos colocados bajo el «escudo» quedaban indemnes. Repentinamente, el «país del Este» desapareció por alguna causa desconocida bajo las aguas del océano, y también Kasskara comenzó a hundirse paulatinamente.

 

En este momento, los katchinas ayudaron a los elejidos a trasladarse a nuevas tierras. Este hecho marcó el fin del tercer mundo y el comienzo del cuarto.

 

Es preciso aclarar que, desde el primer mundo, los humanos estaban en contacto con los katchinas, palabra que puede traducirse por «venerables sabios». Se trataba de seres visibles, de apariencia humana, que nunca fueron tomados por dioses sino solamente como seres de conocimientos y potencial superiores a los del ser humano. Eran capaces de trasladarse por el aire a velocidades gigantescas, y de aterrizar en cualquier lugar. Dado que se trataba de seres corpóreos, precisaban para estod desplazamientos unos artefactos voladores, unos «escudos voladores» —al igual que en las crónicas romanas, al igual que en las crónicas de Carlomagno— que recibían diversos nombres.

 

 

 

La población, de acuerdo con el recuerdo tradicional de los hopi, llegó a la nueva tierra por tres caminos diferentes. Los seleccionados para recorrerla, inspeccionarla y prepararla, fueron llevados allí por aire, a bordo de los escudos de los katchinas. El gran resto de la población tuvo que salvar la enorme distancia a bordo de barcas. Y cuenta la tradición que este viaje se efectuó a lo largo de un rosario de islas que, en dirección noreste, se extendía hasta las tierras de la actual América del Sur.

 

 

LA TOCADA POR EL RAYO

 

La nueva tierra recibió el nombre de Tautoma, que viene a significar «la tocada por el rayo». Tautoma fue también el nombre de la primera ciudad que erigieron, a orillas de un gran lago. De acuerdo con los conocimientos actuales, Tautoma se identifica con Tiahuanaco, mientras que el lago corresponde al Titicaca, en la frontera actual de Perú con Bolivia.

Posteriormente, un cataclismo convulsionó a la ciudad, destruyéndola, motivo por el cual la población se fue desperdigando por todo el continente. Durante un largo período de tiempo estos hombres procedentes del Pacífico se fueron repartiendo en grupos y clanes por los dos subcontinentes. Algunos de estos clanes iban en compañía de los katchinas, quienes a menudo intervinieron para ayudarles.

 

 

DE LA SELVA A LA PARED DE HIELO

 

Los hopi formaban parte del grupo de tribus que emigraron en dirección norte, y sus leyendas recuerdan un período en el que atravesaron una calurosa selva, y un período en el que se toparon con una «pared de hielo» que les impidió el avance hacia el norte, y les obligó a volver atrás.

El ingeniero Josef F. Blumrich, comentando lo sorprendentes que pueden llegar a parecer algunas de estas tradiciones, recuerda que todavía hoy en día siguen vivas a través de diversas ceremonias.

 

 

LA CIUDAD ROJA

 

Mucho tiempo después de estas migraciones todavía había clanes que seguían conservando las antiquísimas doctrinas. Estos clanes se reunieron y construyeron una ciudad de importancia trascendental, que recibió el nombre de "la ciudad roja", a la que se identifica con Palenque, en el Yucatán mexicano. En dicha ciudad fue establecida la escuela del aprendizaje, cuya influencia todavía puede descubrirse en algunos hopi.

 

Los maestros de dicha escuela eran los katchinas, y la materia de enseñanza estaba compuesta esencialmente por cuatro apartados: 1. Historia de los clanes; 2. La naturaleza, las plantas y los animales; 3. El hombre, su estructura y su función física y psíquica; 4. El cosmos y su relación con el hacedor.

 

Tras un posterior período de numerosos enfrentamientos entre las ciudades establecidas en el Yucatán, sus habitantes abandonaron la zona y reemprendieron la migración hacia el norte. Durante aquella turbulenta época los katchinas abandonaron la Tierra. Los pocos clanes que han seguido manteniendo vivo el antiguo saber se juntaron más tarde en Oreibi, siendo ésta la razón de la especial importancia de este lugar.

 

 

TÚNELES E INSTALACIONES SUBTERRÁNEAS

 

Tras haber recogido toda la información que le ha sido posible sobre los katchinas, Blumrich llega a las siguientes conclusiones sobre estos seres que, sin ser considerados en ningún momento como divinidades —y esto es importante—, se sitúan en el plano cósmico de injerencia directa en el quehacer humano: tenían cuerpo físico, tenían apariencia de hombres, en muchos aspectos se comportaban como hombres, pero disponían de unos conocimientos muy superiores a los propios hombres.

Poseían artefactos voladores, y un enigmático escudo que rechazaba a los proyectiles enemigos a elevada altura. Eran además capaces de engendrar niños en las mujeres sin mediar contacto sexual. A todo ello hay que sumar las habilidades que los humanos aprendieron de los katchinas, la más importante de las cuales fuera quizás el corte y transporte de enormes bloques de piedra y, en relación con ello, la construcción de túneles y de instalaciones subterráneas.

 

 

LOS MENSAJEROS DE LOS DIOSES

 

Además de lo que afirma Blumrich con referencia a los hopi, que él estudió en profundidad, podemos corroborar algunas de sus constataciones observando las costumbres de sus inmediatos vecinos, los indios zuñi y pueblo, que junto con los hopi forman el grupo de pueblos agricultores de la actual Arizona.

 

Así, por ejemplo, los zuñi, cuyos templos son cámaras ceremoniales subterráneas, conservan el culto de la serpiente emplumada como deidad celeste, lo que indica el origen mexicano de ciertos elementos de su religión al enlazar directamente con la imagen y culto de Quetzalcóatl (identificado con Kukulkán y Gucumatz) que fue también serpiente emplumada y voladora, corroborando así en cierta forma las narraciones de los hopi que afirman haberse establecido durante un tiempo en el área del Yucatán.

Los mismos zuñi rinden igualmente culto a los katchinas, para ellos mensajeros e intermediarios entre las deidades del cielo y el ser humano. Con lo cual se identifican prácticamente con los seres —emisarios o mensajeros de la divinidad— que en los textos bíblicos actúan bajo el concepto de ángeles.

 

Otro dato curioso es que este grupo de indios pueblos practican el arte de la pintura en seco, de arena o de polen, frente a sus altares, para las ceremonias religiosas. El origen de este arte es desconocido, y el mismo es practicado igualmente en el Tibet y entre algunas tribus de Australia.

 

 

TECNOLOGÍA PUNTA

Las observaciones que efectúa Josef F. Blumrich son muy valiosas, tomando en cuenta que se trata de las observaciones de un ingeniero con cargo de directivo de la NASA.

 

Afirma que los hopi cuentan que los escudos voladores de los katchinas se desplazaban a enormes velocidades gracias al impulso de una "fuerza magnética". En relación con ello, argumenta Blumrich que ni los hopi ni nosotros sabemos de qué se trata concretamente. Y que nosotros, por ejemplo, todavía no sabemos qué es realmente la gravitación. El día en que logremos descifrar este enigma, existirá la posibilidad de que incluso nosotros podamos volar sin limitación alguna.

 

 

En cuanto al escudo capaz de hacer explosionar los proyectiles enemigos en el aire, recurda Blumrich que los rusos estaban desarrollando hace ya años unos haces de protones capaces de destruir a los cohetes en pleno vuelo, mientras que en los Estados Unidos se estaban realizando ensayos con rayos de electrones parecidos, que tienen esta misma capacidad.

Los "Chitauri" de África

Conozcan a "Credo Mutwa" Gran Chamán y Jefe Zulu, y la historia que le comentó a "Rick Martin" (investigador) este es el relato de los Chitauri, palabra que significa “los dictadores, los que nos dictan la ley”. En otras palabras, según el propio Credo Mutwa, “ellos nos dicen, secretamente, lo que tenemos que hacer”. Se dice que estos Chitauri nos hicieron numerosas cosas cuando llegaron a este planeta.  Segun Mutwa, los Chitauri son unos seres que bajaron en unas gigantescas naves espaciales, y que tenían un aspecto fisico de Reptil. Los describio como seres de casi 3 metros de altura, y con diferentes clases sociales. La clase alta, la realeza, la describe con varios cuernos sobre la cabeza, con alas y una gigantesca cola.

Parecidos al aspecto de los dragones, según las descriciones de Credo Mutwa.

 

Los de clase guerrera o clase baja, los describia con grandes ojos de pupilas verticales, cara redonda sin cuernos, sin alas y sin cola.

 

Aquí transcribo la entrevista de Credo Mutwa a Rick Martin:

 

“Por favor discúlpeme, pero debo compartir esta historia con Ud. Es una de las más extrañas historias que encontrará en toda África, en sociedades secretas de chamanes y otros lugares donde todavía se preservan los restos de nuestro ancestral conocimiento y sabiduría:

 

Originalmente, la Tierra estaba cubierta con una manta de niebla o llovizna. La gente, de hecho, no podía ver el Sol en el cielo, excepto como una luz ligera. Y ellos vieron la Luna en la noche como una garra de luz en el cielo, porque había una pesada llovizna. Y la lluvia caía constantemente en un rocío. No había truenos. No había tormentas.
El mundo estaba cubierto por grandes bosques, grandes selvas, y la gente vivía en paz en la Tierra en ese tiempo. La gente era feliz y se dice, en ese tiempo, nosotros los seres humanos no teníamos el poder del habla. Solo hacíamos sonidos chistosos como monos y mandriles felices; pero antes no teníamos el habla y ahora la tenemos. Y, en aquellos siglos, la gente se comunicaba a través de la mente. (Telepatia) Un hombre podía llamar a su esposa pensando en ella, pensando en la forma de su cara, el olor de su cuerpo, y la textura de su cabello. También se dice que cuando los Chitauri llegaron a la Tierra, llegaron en naves horribles que volaban por el aire, naves en forma de grandes tazas que hacían un terrible ruido y un terrible fuego en el cielo. Y los Chitauri le dijeron a los seres humanos, quienes fueron reunidos a la fuerza con látigos y rayos, que ellos eran los grandes dioses del cielo y que de ahora en adelante recibirían varios grandes regalos de los dioses.Estos supuestos dioses eran como seres humanos, pero bien altos, con una cola larga, y con terribles ojos ardientes, algunos tenían dos ojos amarillos y brillantes, otros tenían tres ojos, un ojo rojo redondo estaba en el centro de la frente. Estas criaturas le quitaron a los seres humanos los poderes que tenían; el poder de hablar a través de la mente solamente, el poder de mover objetos con la mente solamente, el poder de ver el futuro y el pasado, y el poder de viajar, espiritualmente, a diferentes mundos (dimensiones). Todos estos grandes poderes los Chitauri quitaron a los seres humanos, y les dieron un nuevo poder, el poder del habla, p
ero los seres humanos descubrieron, con horror, que el poder del habla los dividía, porque los Chitauri astutamente crearon diferente idiomas, y ellos causaron una gran disputa entre la gente. Asimismo, los Chitauri hicieron algo que nunca se había hecho, le dieron a los humanos gente que reinara sobre ellos, y dijeron: “Estos son sus reyes; estos son sus jefes. Ellos tienen nuestra sangre. Ellos son nuestros hijos, y tienen que escucharlos porque esta gente hablará por nosotros. Si no lo hacen, los vamos a castigar de una forma horrible”.

 

(de donde cree ud que viene el derecho divino de gobernar ? por que piensa ud que la gente simplemente aceptó que esto pasara ? cree que surgio por simple casualidad ?)

 

Antes de la llegada de los Chitauri,las personas eran espiritualmente unidos. Pero cuando llegaron los Chitauri, los seres humanos se dividieron, tanto espiritualmente como por el lenguaje. Entonces, los Chitauri le dieron extraños sentimientos a los seres humanos. Los seres humanos comenzaron a sentirse inseguros, y empezaron a construir aldeas con fuertes cercas de madera. Los seres humanos empezaron a crear países. En otras palabras, comenzaron a crear tribus y terrenos, que tenían fronteras, que ellos defendían contra cualquier posible enemigo. Los seres humanos se volvieron ambiciosos y codiciosos, querían adquirir riquezas en forma de ganado y conchas de mar. Y, otra cosa que los Chitauri obligaron a los seres humanos a hacer, fue a excavar la Tierra. Los Chitauri ponían a trabajar a las mujeres y las obligaban a descubrir minerales y ciertos metales. Las mujeres descubrieron el cobre, el oro y la plata. Y, eventualmente, fueron dirigidas por los Chitauri para alear estos metales y crear unos nuevos que nunca antes habían existido en la naturaleza, metales como el bronce, latón y otros. Ahora, los Chitauri quitaron la sagrada niebla del cielo y por primera vez desde la creación, los seres humanos miraron arriba y vieron las estrellas, los Chitauri le dijeron a los humanos que estaban equivocados en creer que Dios moraba bajo la Tierra. Le dijeron a la gente de la Tierra:

 

“De ahora en adelante la gente de la Tierra tiene que creer que Dios está en el Cielo y tienen que hacer cosas en esta Tierra para complacer a este Dios que esta en el Cielo”. Ve, originalmente, los seres humanos creían que Dios estaba bajo la tierra, que ella era una gran madre que dormía bajo la Tierra porque veían que todo crecía desde abajo de la tierra, el pasto venía desde abajo de la tierra, los árboles crecían desde abajo de la tierra, y la gente creía, que cuando uno moría se iba debajo de la tierra. Pero cuando los Chitauri voltearon los ojos a los seres humanos hacia el cielo, la gente empezó a creer, ahora, que Dios estaba en el cielo y que los que morían en esta Tierra no iban hacia abajo de la tierra, sino hacia arriba en el cielo. Y hoy día, señor, por toda África, dondequiera que vaya como investigador, encontrará estas dos fascinantes ideas que entran en conflicto una con la otra.
 

(esto casualmente nos recuerda la version judeo cristiana de la vida. dios mora en el cielo y que debe portarse bien porque de lo contrario no estará arriba con él sino abajo en el infierno)

 

Muchas tribus africanas creen en lo que es llamado Midzimu o Badimo. La palabra Midzimu o Badimo significa “ellos que están en el cielo”. Pero, en tierra Zulú, entre mi gente, encontrará que esta sorprendente variación va de la mano con las demás. Hay zulúes que creen que los muertos son Abapansi, que significa “los que están abajo, bajo la Tierra”. Entonces, hay otra idea referente a Abapezulu. La palabra Abapezulu significa “aquellos que están arriba”, y la palabra Abapansi, que es el nombre más antiguo para los espíritus de los muertos, significa “ellos que están bajo la Tierra”. Así que, aun hoy en día, señor, por toda África en medio de centenares de tribus, encontrará esa extraña doble creencia que los muertos van al cielo, y por el otro lado con la creencia que los muertos van debajo de la tierra. Esta creencia de que los muertos van debajo de la tierra se dice que viene desde que nuestra gente creía que Dios era una mujer, la gran Madre Cósmica. Y esto es contrastado por la creencia Abapezulu de que Dios es un hombre que vive en el cielo. Ahora, señor, otra cosa que los Chitauri le dijeron a nuestra gente, es que nosotros los seres humanos estamos aquí en la Tierra para cambiarla y hacerla aceptable para “Dios”, quien ha de venir un día a vivir en ella. Y se dice que aquellos que trabajen para cambiar esta Tierra y hacerla segura para el dios serpiente, el Chitauri, quien vendrá a habitarla, serán recompensados con grandes poderes y riquezas.
 

(esto nos vuelve a recordar al Dios judeo cristiano y su doctrina, con su mesias que regresará a llevarse a su ejercito de personas fieles. por otro lado no cabe duda que la sociedad patriarcal fue dada por los chitauri)

 

Al final de la entrevista credo Mutwa concluye que “Dios” o esa fuerza o inteligencia existe, pero que no es ni por cerca ese ser que exige sacrificios, que castiga a la humanidad y que amenaza con infierno eterno a quienes no lo adoran. Mutwa dice que una vez acabado el engaño, podremos conectarnos con la divinidad que tenemos dentro y fuera de nosotros, ya que dios somos todos y todo a la vez es Dios. “Dios existe, señor. Pero entre nosotros y Dios hay criaturas que proclaman ser dioses y que se hicieron pasar por la creacion original. Y tenemos que liberarnos de estas criaturas para acercarnos a Dios” (la union y el amor) Termino con una frase en la entrevista hecha por David Icke:

Como habrán podido apreciar, esta historia, tiene muchas semejanzas con la historia convencional, sin embargo, aquí parece ser que lo blanco, en realidad es negro y viceverza.

 

Lo que llama más la atención de este relato, es la descripción de estos seres provinientes de las estrellas, que según Credo Mutwa, tienen un aspecto reptil, con alas tratándose de la clase superior, algo que se asemeja a un Dragon, y es importante considerar que el Dragon existe en diversas mitologías alrededor del mundo, la mexicana, la china, la joponesa, la indú, entre otras.

 

De dónde salió la idea del dragón ? 

Los Nagas, la Historia de los Dioses Serpientes de la India

En la India, también mencionan seres que vinieron de las estrellas en algún determinado tiempo de la historia, estos seres tenían aspectos de serpientes, y tenían un gran tamaño. Resuta intrigante ver las conexiones sobre todo en las descripciones que se dan entre una civilización y otra respecto a la descripción de estos extraños seres. 

 

Podrá ser esto pura coincidencia ? O quizás en el pasado, evidentemente si fuimos visitados por otras especies de parentesco reptil ¿? Lo curioso es que muchas de estas tribus primitivas que cuentan sus ancestrales relatos, no tienen ningún tipo de conexión entre si, salvo, las descripciones que dan sobre estos seres extraterrestres y otro aspecto importante a considerar, es que, hace mucho tiempo atrás, antes de que el ser humano habite sobre la tierra, esta era habitada por Dinosaurios, es decir reptiles, lo que nos conlleva a cuestionarnos lo siguiente:

 

Existiría la posibilidad que en aquellas épocas donde sobre la Tierra habitaban los dinosaurios, tambien habitaran seres reptiles inteligentes ¿?

 

Todo un enigma, el Libro de Dzyan, probablemente el más antiguo de los escritos sánscritos conocidos, se refiere a  una raza serpiente que descendió de los cielos y le enseñó ciertas cosas a la Humanidad.  Estos seres eran los habitantes llamados Nagas o Sarpa, que eran seres semi-divinos con rostro humano y cola de dragón. 

 

Esta raza serpiente, me refiero a los Nagas, son mencionados en uno de los libros más importantes de la India, me refiero al "Ramayana" donde se menciona lo siguiente:

 

“Cerca de Bhogavata está ubicado el lugar donde moraba la raza serpiente, una ciudad amplia, amurallada y con barras, donde legiones de vigías mantenían la guardia. El más feroz de los jóvenes serpiente posee dientes envenenados y se sienta en su trono en su salón imperial. Es Vasuki quien los gobierna a todos.”

 

De igual forma, en el concodio libro Mahabharata, se menciona la disputa entre dos familias, los "Kurus" y los "Pandavas". La historia del Mahabharata, comienza con el sacrificio del Rey Janamejaya, el hijo de Pariksit. Consistía en una ceremonia para vengar la muerte de su padre, un sacrificio denominado “yajna”. Su propósito era destruir totalmente a los Nagas, (los dioses serpiente) que supuestamente podían asumir formas humanas o de serpiente a voluntad.

 

 

 

 

Realidad o ficción ? Todo esto es parte de la mitología indú, lo curioso es que la mitología China, también comparte dichas descripciones en sus ancestrales relatos, según la historia china, los dragones estaban presentes en la creación y compartieron el mundo con la humanidad. Como la serpiente occidental, el dragón fue ligado al desarrollo del hombre; y era el dragón el que le enseñó las artes esenciales tales como: hacer fuego, tejer las redes para la pesca, y crear música. El dragón chino era inigualable en sabiduría y su poder de conferir bendiciones, como resultado, vino a simbolizar,  más que un benefactor de los hombres, al emperador que se creía tenía sangre de dragón.

 

En “El Rey Vih“, el libro chino más antiguo, cuyos orígenes están repletos de misterio, describe los días cuando el hombre y el dragón vivieron apaciblemente juntos  e incluso tuvieron relaciones sexuales. Y de cómo el dragón vino a representar al emperador y al trono de China, así cómo que el dragón principal tenía su morada en el cielo.

 

En el año 212 aC el emperador Tsin-Shi-Hwang-Ti ordenó la destrucción de todos los libros antiguos y la persecución de los hombres ilustrados por un período de cuatro años, que llevó a que 460 sabios fueron enterrados vivos. Durante esta orgía de  supresión del conocimiento antiguo, “El Rey Vih” fue considerado tan sagrado que fue eximido específicamente del decreto.

 

A este respecto resulta sorprendente que la antigua biblioteca de Alejandría fue quemada alrededor de este mismo período de tiempo. Esa biblioteca albergaba también todos los textos sagrados y más antiguos de las civilizaciones del Oriente.

 

Por qué razón mandaron a destruir el lugar donde se encontraba toda la información de lo que había sucedido en el planeta Tierra sobre todo del periodo A.C. ?

 

Simplemente porque todos esos relatos, todas esas historias milenarias, prácticamente destruirían toda la historia convencional de la humanidad que tiempo después se empezó a escribir. Lo que no querían que se sepa es que millones de años atrás, otras razas visitaron el planeta Tierra, dicho aspecto, sería capas de destruir los cimientos de la historia convencional de hoy en día que se ha pasado a través de los años.

 

Prácticamente se puede decir que lo que vino después en una gran mentira.

 

Volviendo al tema de las mitologías alrededor del mundo relacionadas con los dragones y los hombres serpientes, tenemos a la mitología americana y africana (que ya escribí líneas arriba de los Chitauri y los Dogon)

 

Entre los mayas de Centroamérical, el simbolismo de la serpiente era común. La mayoría de las serpientes representadas en su arte son emplumadas, indicando su capacidad de volar. El antiguo libro maya Chilam Balam relata que los primeros habitantes de Yucatán eran los Chanes o “Gente serpiente“, quiénes vinieron a través del mar desde el Este  conducidos por un dios serpiente llamado "Itzamna".

 

Eric Thompson, un experto que ha dedicado gran parte de su vida al estudio de los temas mayas, sostiene que el término “itzem”, del que deriva el nombre del dios, se debe traducir como “reptil.” De hecho, Itzamnal, la ciudad del dios Itzamna, significa literalmente “el lugar del lagarto”. Hay también muchas formas antropomorfas del dios Itzamna donde lo representan como mitad humano y mitad serpiente.El Dios serpiente también se encuentra en la mitología Azteca. "Quetzalcóatl" es el dios serpiente emplumado que trajo la civilización a México y enseñó la ciencia de la astronomía y las matemáticas al hombre. 

 

 

 

 

 

Resulta notorio ver que los dragones y las serpientes que vuelan o dioses serpiente, aparecen en la mitología de todos los pueblos ancestrales del mundo, incluso en todas partes alrededor del mundo son considerados como los creadores y ancestros de la raza humana.

 

En algunas culturas aún sigue persistiendo en la memoria una raza de dioses serpiente que en su tiempo fue oscura y sobre todo, destructora. El tema de la conexión entre la raza reptil con el humano ha existido durante siglos. Reptiles humanoides  se describen en muchos textos antiguos e inclusive en muchas religiones.

 

"Desde el origen de la existencia del ser humano, las leyendas de una raza serpiente han existido. Estos mitos hablan de una misteriosa raza de seres reptiloides que descendió de los cielos para participar en la creación de la humanidad y para enseñar las ciencias, impartir conocimiento prohibido , imponer el orden social,  y participar de nuestro desarrollo primitivo.

 

Se dice que estos seres o sea los seres serpiente o reptiloides como prefieran llamarlos,  no estaban solos, es decir,  formaban parte de un séquito de seres extraterrestres que consideraron en tiempos remotos como dioses.

 

En diversas culturas tales como las de Sumeria, Babilonia, India, China, Japón, México y América Central,  los dioses reptilianos han sido temidos y a su vez (por más contradictorio que parezca) adorados. Hoy en día, el dragón o serpiente significa herencia divina y realeza en muchos países de Asia, mientras que en el Occidente, la serpiente representa la sabiduría y el conocimiento. (Aquella que en la bíblia estaba prohibida) El símbolo de dos serpientes enroscadas alrededor de un bastón (que significa originalmente el árbol del conocimiento del mito antiguo), conocido como el caduceo de Mercurio, es hoy utilizado por la Asociación Médica de Estados Unidos como su logotipo.

 

En mi otra website "The Yellow Brick Road" ya escribí sobre esta extraña relación que surge entra la humanidad y la Raza Serpiente ".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A todo esto, acaso existen similitudes comprobables a ciencia cierta entre los reptiles y el ser humano ? (pregunta retórica) lo cierto es que existen, hay ciertas similitudes fisiológicas entre los seres humanos y los reptiles. Por ejemplo, tenemos lo que se conoce como el "cerebro reptil".

 

Controla las funciones vitales como la frecuencia cardíaca, la respiración, la temperatura corporal y el equilibrio.

Nuestro cerebro reptiliano también incluye las principales estructuras que se encuentran en el cerebro de un reptil, a saber, el tronco cerebral y el cerebelo.

 

El cerebro reptil es confiable, pero tiende a ser algo rígido y compulsivo.

Nuestros ojos también se construyen como los ojos de los reptiles. En los seres humanos y los reptiles, el ojo actúa como una caja con un lente para enfocar la luz que pasa a través de el. Las células dentro del ojo procesan la luz y la convierten en información útil.

 

Los científicos han sido durante mucho tiempo conscientes de que el lagarto tiene un corazón que es prácticamente indistinguible de un corazón embrionario humano. Si bien la estructura del corazón humano ha sido conocida durante mucho tiempo, el origen evolutivo de nuestro sistema de conducción,  no obstante, ha seguido siendo un misterio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si esto les parece demasiado extraño, solo recuerden que antes, hace mucho tiempo atrás, sobre el planeta Tierra caminaban los dinosaurios.

 

Para finalizar quisiera expresar lo siguiente: Nunca debemos subestimar a nadie por su estilo de vida o su apariencia o raices o costumbres, puede que esas personas marginadas, inadaptadas o salvajes, tengan un conocimiento mucho más amplio de nuestra historia y sobre todo de nuestros propios orígenes.

Estas figuras fueron encontradas el 15/07/14 en una cueva en India (descripción mapa) El planeta Tierra fue visitado por seres de otro planeta en el pasado, sin embargo, hoy por hoy, las grandes esferas de poder, no quieren que se sepa.

 

Estará el ser humano preparado para conocer la verdad ?

bottom of page