top of page

Los Antiguos Dioses de los Aborígenes Australianos: Wandjinas

El mundo esta lleno de historias y misterios verdaderamente interesantes, y el siguiente relato sobre los "antiguos Dioses de los aborígenes australianos" es uno de los más curisos, sin lugar a dudas.

Los "Wandjinas" son para los aborígenes australianos "Dioses", es decir, seres espirituales supremos, creadores de la Tierra y todo ser vivo que habita en ella. Estos seres de apariencia extraña, han sido representados mediante pinturas en rocas y cuevas.

Este lugar se encuentra al noroeste de Australia, precisamente en la región de Kimberly. Ahí se encuentra la tribu ancestral llamada Unambal. Se trata de una cultura que ha existido, según la historia oficial, por lo menos unos 60.000 años y ellos son los guardianes de tan preciado tesoro.

Entre las extrañas pinturas podemos encontrar seres blancos, con ojos bastante grandes y negros, carentes de una boca y con una cabeza rodeada de algo que parece ser un tipo de casco con brillo.

Según la mitología de los Unambal (aborígenes de la zona), se dice que los "wandjina" son los espíritus (o dioses) que vivieron durante el período de la Creación. Después que los Wandjinas fueron creados, bajaron a la Tierra desde el cielo en el Tiempo de los Sueños, y viajaron por toda la región, deambulando por la zona. Los viejos de la tribu Unambal comentan que los Wandjinas cazaron, pescaron, y les enseñaron a sus ancestros cómo construir y utilizar ciertas armas, y les dieron normas y ceremonias. Los Unambal también comentan que los Wandjinas tenían poderes sobrenaturales, motivo por el cual estos extraños seres fueron muy respetados por los humanos, comentan que eran capaces de provocar tormentas, hacer caer rayos o hacer que lloviera si así lo querían.

Sin dudas, estas pinturas rupestres tienen un aspecto bastante extraño, es decir, no se parecen a ningún tipo de criatura que hoy en día se conoce en la tierra. Algunas inclusive se puede decir que se asemejan a los "clásicos grises", es decir, esos extraterrestres que vemos en casi toda las películas de ciencia ficción y los libros de misterios. Como por ejemplo:

Sería posible que estos seres vinieran de las estrellas tal y como lo aseguran los Unambal ? Será esta otra pista clave que hay que tomar muy en cuenta para entender con mayor claridad, qué pasó en nuestro pasado ? Habrán estado nuestros antepasados en contacto directo con seres extraterrestres ?

Por ahora no lo sabemos, pero quizás algún día, el tiempo lo termine por revelar...

FIND ME ON

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow

I’M ALWAYS HAPPY

TO GET TO KNOW MY READERS AND SHARE INSIGHTS AND IDEAS. 

 

DROP ME A LINE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page