top of page

Pakal: El Astronauta de Palenque

El siguiente "Oopart" (objeto fuera de lugar) es probablemente uno de los más famosos dentro de los círculos arqueológicos y los fanáticos del misterio. Qué haty de curioso en el Pakal ? Bueno, el mítico astronauta de Palenque fue descubierto en 1952 por el arqueólogo Alberto Ruz dentro de un Templo.

Dicho Templo se encuentra ubicado sobre una pirámide escalonada de 16 metros de altura que se encuentra en el Estado de Chiapas en México. En el se encuentra la cámara funeraria del Rey Pakal.

Si bien por motivos de tiempo no voy a entrar en detalles en la curiosa historia del Templo ni del Pakal, en lo que si me voy a enfocar es en el siguiente artefacto:

Aca podemos apreciar a Pakal manejando algo que parece ser una especie de nave voladora, Claramente se puede observar que dicha "nave" tiene un centro de mando de control y una especie de propulsor en la parte trasera, además también podemos notar que Pakal está observando por lo que parece ser un visor y tiene la nariz puesta en lo que quizás sea un respirador nasal o algo parecido. El punto es que esto resulta extremadamente extraño para su época, es decir, estamos hablando de más de 2.000 años de antiguedad.

Habrán tenido las antiguas civilizaciones ancestrales contacto con seres de otros mundos ? Accesos a otro tipo de tecnología más avanzada ? O será todo esto simplemente parte de nuestra imaginación ? Juzguen por ustedes mismos, mientras yo los invito a indagar con más profundidad sobre este misterioso objeto.

FIND ME ON

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow

I’M ALWAYS HAPPY

TO GET TO KNOW MY READERS AND SHARE INSIGHTS AND IDEAS. 

 

DROP ME A LINE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page